Miajadas arranca la temporada al estilo del Nacional ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

jueves, 28 de marzo de 2013

Miajadas arranca la temporada al estilo del Nacional

El pasado domingo día 24 las cosas cambiaba en el automovilismo extremeño, se daba un paso  de gigante, la  nueva forma de trabajar dada su fruto. El Motor Club Villa de Miajadas aprobaba con sobresaliente en una prueba organizada con mimo y sobre todo trabajo. Una prueba que abrirá la puerta al nuevo automovilismo extremeño. El  equipo de Miajadas  se desplazaba hasta el reciento ferial de la población para diseñar un trazado espectacular y renovar la estructura de los antiguos slalom que se realizaban en nuestra comunidad. En un trazado de aproximadamente  de un 1’3 km un circuito mixto de asfalto en un 10% y tierra en un 90% donde no solo disfrutaba el piloto si no también el aficionado que no se movía del asiento hasta que no se dio por finalizada la prueba. Las nota esta alta será difícil de superar el Motor Club Miajadas a puesto alto el listón, logro reunir una lista de inscritos de 35 coches algo que no se había dado en ninguna prueba de slalom en nuestra región. Con el cambio de aires en la fexa al que nos ha venido muy bien a todos, las formas cambiaban, dos pilotos podían correr con el mismo coche, los kart cross ya podían dar guerra y algunas novedades mas.  A la prueba de miajadas asistían nuestro presidente de la fexa Paco López así como autoridades locales las cuales se quedaba boquiabiertas del buen hacer de los de Miajadas. 




El atractivo de la prueba atrajo a pilotos de todas las especialidades, así como pilotos de fuera de nuestra comunidad y muchos pilotos que daban su primer paso y comenzaban en el mundo de la competición.  Entre lo más destacado David Quijada campeón de Extremadura de rallyes de tierra que compartía coche con Andrés Gismero campeón de slalom 2103, Claudio Sánchez con su habitual gt turbo del extremeño de asfalto que demostró que se puede correr con estas maquinas en slalom, Álvaro Camacho que dio un recital de conducción con si 106 de rallyes, Juan Carlos Lozano “kirri” que también se inscribirá con su 206 de asfalto o Barriga con su potente c lio sport y como el campeón de ediciones anteriores José Mº Ruiz con un bmw 320i y como no el ganador a la potre de la prueba Freddy López con Car Cross que hizo disfrutar mucho al personal. La prueba de Miajadas también atrajo a aficionados de lujo como el campeón extremeño Isidoro Jiménez o Jesús Márquez habitual del extremeño de slalom que en breve retomara sus quehaceres.

Como pilotos nuevos y que el cambio les animaba estaban el local Diego Pizarro, Julián Jiménez que compartía coche con el también novel Roberto Pereira de extremaduraderallyes  o el pacense José Manuel Gallego con saxo vts.


La prueba auguraba agua pero el tiempo se porto, el sábado parecía que el agua iba a fastidiar la fiesta pero no fue asi. La primera prueba se la llevaba de mano Freddy López y car cross demon car que andaban como pez en el agua, la máquina de Freddy estaba en su hábitat la tierra fue imbatible, en segunda posición y primer turismo Álvaro Camacho que su finura le llevaba a no cometer errores, ganado también su clase. La tercera posición seria para el local Andrés Gismero a 3’27 del tiempo de Camacho cerrando el pódium de la prueba.

En la clasificación por clases Freddy se adjudicaba la primera plaza y la única de car cross, en propulsión José Mª Ruiz se alzaba con la primera posición seguido por Juan Antonio Gil con un precioso Opel Speedster. En sénior Camacho en primera posición seguido de Gismero con 106 rallye y cerrando la clase Barriga con clio sport.


Destacar pilotos que luchan por el extremeño de slalom como Sergio Castilla que andaba en tierra bastante bien; le viene de familia; y se alzaba en puestos de cabeza o Alejandro Fernández con ax que no iba lo fino que el nos acostumbra o Álvaro Gómez con saxo vts que luchaba contra la tierra, entre otros.
Desde extremaduraderallyes felicitar al equipo de Motor Club Miajadas por esta nueva iniciativa: Andrés, Diego, Alejandro, Guti, Santi, etc al que le han dado una vuelta de tuerca a la especialidad de los slalom, Enhorabuena chicos y a por la próxima!.


 Siguiente cita I Slalom de Garrovilla en próximo día 7 de Abril en la localidad de la Garrovilla, extremaduraderallyes estará allí para contaros lo que allí suceda.

Crónica: Roberto Pereira – Fotos: Javier Lagar

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More