Paco López se proclama presidente de la FEXA ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

sábado, 5 de enero de 2013

Paco López se proclama presidente de la FEXA

El pasado día 2 de diciembre se producía un hecho histórico para el automovilismo en nuestra región. Los miembros de la Asamblea se reunían en Almendralejo, en la sede de la Federación Extremeña de Automovilismo para elegir nuevo presidente, los candidatos eran el hasta entonces Presidente D. Juan Baldomero Pardo Mañas y el aspirante D. Francisco López Díaz.

Esta era la segunda vez que un candidato se presentaba como oposición desde los inicios de la Federación.
Desde las 9 de la noche, los 20 asambleístas procedían a emitir sus votos. La igualdad entre ambas candidaturas se reflejó en la primera votación, con un empate. En la segunda votación de nuevo se repetía el empate. Finalmente en el desempate, la candidatura de Paco López resultaba elegida.

La ilusión y ganas de trabajar de este equipo se ha visto recompensada por el apoyo de un gran número de personas vinculadas a este deporte, que se han volcado en conseguir este objetivo. Como ha explicado Paco López en varias entrevistas anteriores a la votación, una de las claves de esta nueva Federación es que todo el mundo pueda participar, es fundamental que sea una Federación de todos y para todos. Porque este proyecto no es el de una persona en particular, ni el de un grupo, este es un proyecto de todos los extremeños. Por ello es necesaria la colaboración e implicación de todos y cada uno para avanzar juntos y sacar adelante este deporte.

Hay mucho trabajo por delante, y muchos cambios por hacer, las prioridades de este nuevo equipo serán la seguridad en las pruebas y la promoción del deporte, con medidas como: la creación de un departamento de prensa, búsqueda de nuevas fórmulas para promocionar la base, ampliar las modalidades existentes, facilitar la labor de los organizadores, y un largo etcétera. Destinadas a mejorar la situación que vive actualmente nuestro deporte.

La labor que ha llevado a cabo Juan Pardo durante todos estos años es de admirar, su dedicación y esfuerzo por este deporte ha sido fundamental. Los tiempos cambian y hay que adaptarse, el testigo queda en buenas manos con este equipo encabezado por Paco López.

Alfredo Alcón/extremaduraderallyes

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More