Entrevista: José Miguel Marín ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

jueves, 4 de octubre de 2012

Entrevista: José Miguel Marín

Nombre: José Miguel Marín 
Aficiones: Motor, rallyes, motos, caza, pesca
 
¿Cómo surge el correr rallyes, y por qué con ese coche?
Desde pequeño siempre me ha gustado el mundo del motor y siempre tuve claro que algún día llegaría el momento de correr en rallyes, mi gran pasión. El motivo de correr con un 205 Rallye, porque siempre me han encantado estos coches míticos, coches de la vieja escuela.
 
¿Cuéntanos tu experiencia y sensaciones en tu primer rally?
Una experiencia inolvidable y un sueño hecho realidad, sensaciones muy positivas, la verdad que muy contentos, pues hemos cumplido la meta que teniamos; acabar el rallye, disfrutar, y sobre todo, aprender mucho.
 
¿Como para ser tu primer rallye has marcado esos tiempos?
Pues si te digo la verdad no lo sé, quizás sea fruto de un buen trabajo tanto de Pedro como mío, y ahí están los resultados. En ningún momento íbamos pendiente de los tiempos, lo teníamos muy claro, acabar el rallye e ir “haciendo manos”.
 
¿Cómo pudiste hacer el 13 y 14 scracht de la general, sabiendo que tenias problemas de frenos  y sin conocer donde estaban los limites tuyos y del coche?
Pues la verdad que sí, aún no lo sé ni yo pero bueno, salimos a correr sin probar el coche puesto que me lo entregaron el Viernes de las verificaciones y no lo había ni probado, y encima con problemas de frenos.
Supongo que será por una concentración extrema y, repito, fruto de un buen trabajo.
 

¿Por qué elegiste correr con Pedro Espino?
Unos grandes amigos, los hermanos Colchón, me lo recomendaron y sin duda, han acertado de lleno puesto que desde que nos subimos al coche, somos los dos una misma persona, nos compenetramos muy bien y me sabe guiar perfectamente.
 
¿Unos de los motivos de marcar esos tiempos, era por la fiabilidad y confianza que te daba el copiloto?
Sin lugar a dudas, Pedro me ha trasmitido desde el primer momento una confianza impresionante, a la vez que en los momentos de bajón me daba ánimos; lo sigo diciendo, un copiloto lo es todo.
 
 
¿Por lo visto has dado mucha impresión a los aficionados en las cunetas con tu estilo de conducción?
Bueno, eso ya no te lo puedo decir yo porque desde fuera se ve diferente, quizás mi manera de conducir sea un tanto agresiva y a los aficionados les guste, porque sin duda alguna, son la chispa que hace encendernos.
 
 
 
¿Tienes pensado correr más rallye en esta temporada o en la siguiente?De momento nos ha surgido un proyecto para un rallye en la Comunidad de Madrid este año, pero aún estamos cerrando el trato con los patrocinadores, puesto que sin ellos apenas se podría hacer nada.
Para la temporada que viene es la idea, hacer el Campeonato Extremeño y algo del Madrileño.
 
¿ Para la siguiente temporada tienes pensado seguir con el 205 o tienes pensado adquirir algo más potente para poder estar lo más arriba posible, ya que nos has demostrado que puedes?
De momento me quedaré con el 205, puesto que es un coche que lo he hecho desde cero y a capricho, le tengo mucho cariño tanto por su fiabilidad como por ser el primer coche de rallyes que tengo.
Más adelante, ya se irá viendo.
 

¿Del rally de la vendimia cual es el tramo que más te ha gustado y cuál te has sentido más cómodo?
El tramo que más me ha gustado es el Culebrín, aunque sólo lo hayamos podido correr una vez por la neutralización de la segunda pasada debido a un accidente. También me ha gustado mucho el segundo de la tarde, Fuentes de León, a pesar de estar muy delicado con el asfalto tan resbaladizo, pero me gustó mucho.
 
¿Gracias a quien has podido correr?
En primer lugar gracias a todos los patrocinadores que han depositado su confianza en nosotros y nos han ayudado, y desde aquí dar las gracias a: Restaurante “La Dehesa”, Talleres Daniel Canelo, Laminex, Pub Al-Alba, Café-Bar El Valle, Taxi Juan Francisco, Aluminios Paco, Talleres Hidalgo, Patatas Parreño, Gasolinera  Repsol “El Niño”, Servicio Oficial Peugeot “Chicote”, Galerías Rafael y Supermercados Calero.
También dar las gracias a Julio Navarro por prestarme su casco aunque no me valía por tamaño, a Félix Blanco por dejarme el casco que SÍ me valía, José Domingo por prestarme también su Hans y como no a esas dos joyitas de hermanos, Fran y Manuel Colchón, que siempre me ayudan y me están apoyando. También a Andrés “Laminex” por prestarme una serie de cosas que en último momento me hacían falta.
Y por último, desde aquí, GRACIAS ABUELO.

 Y muchas gracias a zona de Asistencia por brindarnos la oportunidad y hacernos la entrevista. entrevista cedida por: http://zonadeasistencia.jimdo.com/

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More