Villasante y De Pablos vencedores de la III Clásica Villuercas-Villa de Miajadas ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

jueves, 6 de septiembre de 2012

Villasante y De Pablos vencedores de la III Clásica Villuercas-Villa de Miajadas


El pasado 25 de Agosto, el Motor Club Madroñera y el Motor Club Villa de Miajadas , organizó la III Clásica Villuercas-Villa de Miajadas, cuarta prueba del año puntuable para el Campeonato Extremeño de Regularidad 2012.

Los 21 equipos participantes, entre ellos algunos de los mejores especialistas en Regularidad de Portugal, España y Extremadura, tomaron la salida a las 11.30 de la mañana desde la histórica Plaza Mayor de Trujillo, en una jornada con una meteorología les acompaño durante todo el desarrollo de la prueba, con unas temperaturas suaves y el sol luciendo en la mayor parte del día

Después de 4 tramos, al término de la primera sección, con una comida en el Restaurante Avellaneda de Castañar de Ibor, el equipo Daniel Villasante- Alberto de Pablos tomaba la delantera con 11 puntos en la clasificación con un márgen de 3,4 puntos con el segundo clasificado, aunque todavía quedaba más de la mitad de la prueba.

Ya por la tarde, con impresionantes recorridos por carreteras de las Villuercas,con tramos como el de Navatrasierra, de doble recorrido por hacerse en subida y en bajada, La Calera, y el Puerto de Logrosán, para llegar a ésta localidad, Logrosán, donde los vehículos harían una parada para refrescar a participantes y vehíclulos. En éstos 4 tramos, de los 5 que había previstos en la segunda sección, los primeros clasificados se iban alternando en una ajustada clasificación, muestra de la calidad de los equipos.

 Lástima que hubiera que anular el tramo 8 del Puerto de Cañamero, ya que cerca de la carretera de paso de la prueba se realizaba una prueba de triatlón, llegando los vehículos aparcados a prácticamente bloquear la carretera por la que tenía que discurrir el tramo. Éstos problemas se podrían haber evitado si desde el Ayuntamiento de Cañamero hubiese informado de éste evento a la organización de la Clásica, igual que éstos les enviaron toda la documentación informativa.

La segunda sección finalizaría en Miajadas, con una cena-lunch, y el equipo Manuel Jesús Reales-Jose Luis Barriga en cabeza de la clasificación, pero con todo por decidir en la última sección.

Ya con la noche, para encarar la tercera sección con dos tramos, ya realizados en otras ocasiones, pero con la noche y los kilómetros encima todo lo puede hacer cambiary asi fué, ya que en el tramo 10 de Montánchez perdían el liderato Jesús Reales-Jose Luis Barriga, poniéndose en cabeza el equipo Daniel Villasante - Alberto de Pablos quien después en el tramo 11 de Robledillo, un tramo a hitos, no fallo y se hizo con la victoria. La segunda plaza seria para David Rodriguez-Carlos Casas que fueron muy finos en la ultima parte de la prueba, y el tercer puesto para Julen Huarte- Paula Garcia quienes después de estar rondado toda la prueba las primeras plazas cerraron este pódium tan reñido. En la categoría de promoción se alzaron con la victoria J.F.Alvarez-J.P. Alvarez. La categoría de vehículos de menos de 1000cc fue para F. Rodriguez, y el de escuderías para la Escudería Classic Almendralejo.

Sin mas, finalizamos la prueba con un ultimo lunch y la entrega de trofeos en el Hotel Rural Soterrana de Madroñera donde conversamos las historias y anécdotas del dia y de otras pruebas como es normal, saliendo todos los participantes contentos por lo bien que lo habían pasado. Dar las gracias a todos los colaboradores, patrocinadores, participantes y a la gente que apoyó la prueba, de organización y foránea.

Saludos, y esperemos que al año que viene se den todas las condiciones para tener de nuevo ésta prueba, con mas participantes, y mejor organizada en todo lo que podamos.

crónica y fotos: José Manuel Barquilla  "manety" - Motor Club Madroñera

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More