Eduardo Noriego suma y sigue en el Gr.N ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

lunes, 18 de junio de 2012

Eduardo Noriego suma y sigue en el Gr.N

Nueva victoria del piloto almendralejense en la pasada Subida Santo Emiliano disputada en Langreo, Asturias este pasado fin de semana.



Eduardo Noriego lograba imponerse a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo IX, en las tres carreras oficiales, como primer clasificado de su categoría el Gr.N. Este resultado afianza más el liderato en la general del campeonato que recuperó en la anterior Subida Falperra en Portugal.


La primera jornada de la 28ª subida a Santo Emiliano se disputó con climatología cambiante a lo largo del sábado 16 de junio, con lluvia por la mañana y mejoría en las condiciones meteorológicas a medida que avanzaba el día.



Por la mañana, la primera subida de entrenamientos arrancó con lluvia e incluso niebla en algunas zonas de la parte alta del recorrido, mejorando ya ligeramente el tiempo para la disputa de la subida oficial de la carrera 1, en la que el piso seguía muy mojado, especialmente en la segunda mitad del trazado, pero ya no llovía. El mejor crono de todos los participantes en la carrera 1 fue para Javier Villa, que impuso su BRC en la categoría 2 del Campeonato de España por delante de los Silver de Oscar Palacio y Aritz Egozkue. En la categoría 1 del nacional, la victoria fue clara para el actual campeón de España, José Antonio Aznar, que batió con su Audi al Porsche de Manuel Cabo (primer clasificado en GT) y al Mitsubishi de Eduardo Noriego (ganador del grupo N). En grupo A se impuso Marcos Marzoa (Peugeot 206) y en Históricos Miguel Angel Clemente (Seat).



Por la tarde tuvieron lugar las subidas de entrenos y oficial de la carrera 2, estando el piso ya practicamente seco para la última manga del día. De nuevo el más rápido fue Javier Villa, que batió el record de CM con su BRC logrando la segunda victoria de la jornada en la categoría 2 del nacional de montaña, en la que Oscar Palacio y Aritz Egozkue repitieron segunda y tercera posición con sus Silver. También se repitió el ganador en la categoría 1, con nuevo triunfo de José Antonio Aznar, otra vez por delante de Manuel Cabo (primero también en GT). El podio de los turismos del nacional lo completó en esta ocasión Angel Castro (Seat Cupra GT). Noriego y Clemente volvieron a ganar en grupo N e Históricos, mientras que en grupo A se impuso Manuel Maldonado (Seat Córdoba).




La 28ª Subida a Santo Emiliano completó su programa en una soleada mañana de domingo con la disputa de las mangas de entrenos y oficial de la carrera 3. Las dos subidas se desarrollaron con total fluidez y sin incidentes ante la atenta mirada de los numerosos aficionados que aprovecharon el buen día para seguir en directo la competición.
Con el piso totalmente seco se mejoraron los registros del día anterior pero apenas si cambiaron los nombres de los ganadores en las diferentes categorías. Al igual que el sábado, el mejor crono absoluto de todos los participantes fue para Javier Villa, que estableció un nuevo record de CM con su BRC y logró su tercera victoria del fin de semana en la categoría 2 del Campeonato de España de Montaña, en la que los pilotos de Silver Car, Oscar Palacio y Aritz Egozkue, ocuparon otra vez la segunda y tercera posición.



En la categoría 1 del certamen nacional José Antonio Aznar consiguió también imponerse por tercera vez consecutiva, rematando sus dos triunfos del día anterior con una nueva victoria en la carrera 3, situando su Audi por delante del Porsche de Manuel Cabo (ganador en GT) y el Seat Cupra de Angel Castro. En el resto de grupos del nacional se repitieron también los ganadores de la última carrera del sábado, con victorias en grupo A de Manuel Maldonado (Seat Córdoba), en grupo N de Eduardo Noriego (Mitsubishi EVO IX) y en Históricos de Miguel Angel Clemente (Seat 124).

Tiempos oficiales

Fuente: Langreo Motor Club


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More