El piloto extremeño, Eduardo Noriego completa un magnifico fin de semana en la primera prueba del Campeonato Nacional de Montaña, disputada en Ubrique, al lograr la victoria en Gr.N, con su Mitsubishi Lancer EVO IX.
Con el cambio de normativa, este año 2012 el Campeonato de España, cuenta con un formato de tres carreras oficiales independientes entre sí en cuanto a puntos se refiere, con la importancia que conlleva el puntuar en las tres.
Noriego inició la prueba andaluza dominando, ya que marcó el mejor crono de Gr.N en las dos primeras mangas de entrenos oficiales, siendo 17º absoluto en ambas. Finalmente en la jornada de sabado obtendría el 1º puesto de Gr.N, con 8" sobre José Blanco que era segundo de la categoría, y repetía puesto en la general 17º.
En la jornada dominical, el piloto almendralejense comenzó dominando de nuevo adjudicándose el mejor crono de Gr.N en la manga oficial de entrenos. Para adjudicarse después las dos primeras posiciones en la segunda y tercera carreras oficiales, siendo esta vez 17º y 15º respectivamente en la clasificación absoluta.
Peor suerte tuvieron los otros dos representantes extremeños en la subida, pues Manuel Casimiro con Renault Clio Williams tuvo que abandonar por averia mecánica tras la primera manga de entrenamientos oficial del sábado, por otro lado Benigno Rodríguez, Renault Clio Sport, aunque si completó la Carrera 1 del sábado, se vió obligado a abandonar por avería mecánica posteriormente sin poder salir el domingo.
texto y fotos: Rubén Aullol