David Perez vence en Ugijar ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

martes, 17 de abril de 2012

David Perez vence en Ugijar


Con una inscripción de más de cuarenta vehículos, el Andaluz de Rallyes comenzaba con el I Rallyesprint Ciudad de Ugijar, puntuable además para la Copa de Andalucía de Rallyesprint y para un interesante Volante RACC Andalucía.

La jornada se presentaba bastante interesante con David Pérez, 207 S200, como principal favorito, seguido de una amplia nómina de aspirantes a arrebatarle ese favoritismo, entre ellos el Campeón de 2011, Oscar Gil con su Mitsubishi Lancer Evo VIII, el almeriense Juan Ángel Ruiz con Subaru Imprezza STI, el cordobés José Antonio Caballero con Evo X, o el también almeriense Manuel Maldonado, con el Córdoba WRC.

La primera pasada sirvió para que David Pérez sentara las bases del triunfo, concluyendo primero, con Juan Ángel Ruiz a 10 segundos, y Gil, Maldonado y Caballero más retrasados. Por detrás de ellos, un rapidísimo Germán Leal con el Suzuki Swift. La segunda de las pasadas, nos volvió a dejar de nuevo a Pérez marcando el mejor tiempo seguido de Ruiz, mientras que por detrás todo seguía igual. Las inclemencias meteorológicas se dejaron notar especialmente en la última pasada, donde los tiempos de los participantes fueron más lentos, de nuevo con David Pérez a la cabeza, confirmando su victoria con Miguel Arrebola de copiloto. En la lucha por la segunda plaza final, el almeriense Juan Ángel Ruiz tuvo problemas, que fueron aprovechados por José Antonio Caballero, que concluyó segundo por delante del almeriense.

En lo relativo a la Copa de Andalucía de Rallyesprint, Leal/Ortega fueron los vencedores de la Agrupación I, mientras que Pérez/Arrebola hicieron lo propio en Agrupación II, siendo el triunfo para Nicolás Zaragoza/Sergio Rodríguez en la Agrupación III con Peugeot 205 GTI. Estos últimos fueron igualmente los vencedores de la Copa de Andalucía de Históricos Clase X, mientas que el primer puesto de Históricos Clase IX, fue para Juan Pedro García/Miguel Montoya con Citröen AX.

En cuanto al Volante RACC, la emoción fue la nota predominante desde el inicio. Así Leal/Ortega con Suzuki Swift fueron los más rápidos desde el primer tramo, pero siempre con los hermanos Reyes con Peugeot 206 XS a una diferencia insignificante, y Pérez/Ruiz con Saxo VTS en tercer lugar. Finalmente Germán Leal obtuvo una importante victoria, seguido de Sergio Reyes a escasos cuatro segundos, estando ambos en las posiciones cabeceras de la general de la prueba. La tercera plaza fue para la dupla Rafael Zurera/Rafael Valverde con Fiat Punto, posición que arrebataron en la última pasada a Antonio Pérez/Álvaro Ruiz. El Vencedor del Volante RACC 2011, David Martín, solo pudo ser quinto debido a los problemas mecánicos que sufrió todo el día.

Clasificacion final: http://www.faa.net/php/img/archivo/17_09_21_scratch_dc.pdf


texto y foto: faa.net

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More