
Con los campeonatos en sus últimas pruebas, había que apretar, todos daban el máximo desde el primer metro del tramo.

En la primera pasada, el mejor tiempo era para Jose María López y Johan Sáenz, que con su espectacular Ford Focus WRC marcaban un tiempo de 6:04. A tan sólo 2” se colocaban José Luis Ascarza y Carlos Pardo con su habitual EVO IX; y a 4” segundos de la cabeza David Quijada y Daniel Canelo.
El cuarto mejor tiempo de la pasada era para Rubén Sastre y Daniel Cumbrero con el Citroën C2 con 6:14. Le seguían López y Aguado con el Peugeot 206, Castilla y Cano con el Xsara. Y en séptima posición, M.J.García y M.García. Tras ellos se colocaban Rafael Arellano y Manuel Colchón, muy rápidos sobre el 205. Cerraban las 10 primeras posiciones Félix Blanco con el Saxo y Sergio de la Oliva con el Golf.

Destacar los problemas de Pazos y González con el 206, quiénes perdían más de 5 minutos en este tramo. También Vera y Vera perdían algo de tiempo respecto a la cabeza.
En la segunda pasada llegaba la sorpresa, David Quijada y Daniel Canelo marcaban un tiempazo de 5:55 y se colocaban primeros en la clasificación. M.J. García y M. García terminaban segundos a 4”. Y en tercera posición Ascarza-Pardo a 10”. López y Sáenz con el Focus perdían 15” respecto al mejor tiempo y Vera-Vera 17” . Sastre y Cumbrero seguían siendo los mejores de dos ruedas motrices, terminaban el tramo en sexta posición.
En la segunda pasada llegaba la sorpresa, David Quijada y Daniel Canelo marcaban un tiempazo de 5:55 y se colocaban primeros en la clasificación. M.J. García y M. García terminaban segundos a 4”. Y en tercera posición Ascarza-Pardo a 10”. López y Sáenz con el Focus perdían 15” respecto al mejor tiempo y Vera-Vera 17” . Sastre y Cumbrero seguían siendo los mejores de dos ruedas motrices, terminaban el tramo en sexta posición.

Última pasada.
El mejor tiempo de esta pasada lo consiguen los pilotos del Focus WRC, Jose María López y Johan Sáenz, siendo el mejor del día: 5:53. Habían recibido una penalización de 20” y tenían que salir a por todas, pero la diferencia fue insalvable.

En dos ruedas motrices de nuevo Sastre y Cumbrero se colocaban primeros, empatados a tiempo con el 206 de López y Aguado.
La clasificación general después de las tres pasadas quedó así:
En primera posición: David Quijada y Daniel Canelo con el Mitsubishi EVO IX, en su primer rallye con él, demostrando una excelente adaptación. Muy rápidos y constantes durante todo el día. Con un tiempo total de 18:02.
A 11” terminaban José Luis Ascarza y Carlos Pardo. Conservando aún el liderato del campeonato extremeño de rallyes de tierra a falta de celebrarse el rallye de Lobón.
Tercera posición para el Focus WRC de Jose María López y Johan Sáenz. Estos tres pilotos completaban las tres primeras plazas de la Clase 4-D.
En el cuarto puesto Manuel Jesús y Miguel García, consiguiendo con esta posición el Campeonato de Madrid de Tierra.
En primera posición: David Quijada y Daniel Canelo con el Mitsubishi EVO IX, en su primer rallye con él, demostrando una excelente adaptación. Muy rápidos y constantes durante todo el día. Con un tiempo total de 18:02.
A 11” terminaban José Luis Ascarza y Carlos Pardo. Conservando aún el liderato del campeonato extremeño de rallyes de tierra a falta de celebrarse el rallye de Lobón.
Tercera posición para el Focus WRC de Jose María López y Johan Sáenz. Estos tres pilotos completaban las tres primeras plazas de la Clase 4-D.
En el cuarto puesto Manuel Jesús y Miguel García, consiguiendo con esta posición el Campeonato de Madrid de Tierra.

El séptimo puesto de la general y primero de la Clase 2-B era para los extremeños Jesús Castilla y Ángel Cano, tras hacer un buen rallye sobre el Xsara.
El Octavo fue para Julián y Miriam Vera con el EVO VII. Tras ellos, en novena posición general y segundos clasificados de la Clase 2-B se colocaban Sergio de la Oliva y Juan Carlos Guillén con el Golf.

El puesto 14 era para Sergio Lacuesta y Juan Luis García a bordo del imponente Nissan Navara, muy espectaculares en todas las pasadas. Francisco Montes y Álvaro Tostado se colocaban en la posición 15, tras exprimir todo el potencial del Corsa Gsi.
Las tres últimas posiciones fueron para Alberto Pecero e Ignacio Ramírez con el Golf Gti, seguido de Pazos y González.
Y en último lugar pero no por ello menos importante, los hermanos Manuel y Daniel García, disfrutando a bordo de un coche mítico, un Seat Panda 45, siendo de los más aclamados por el público a su paso.
La entrega de premios se celebró en el Mesón la Dehesa a la hora prevista, en la que la alcaldesa de Riolobos, Mª Esperanza González expresó su total satisfacción con la prueba. También estuvo presente durante la mañana el Diputado de Turismo, Deportes y Juventud: Álvaro Arias. Crónica: Alfredo Alcón / extremaduraderallyes - Fotos: Rubén Aullol / extremaduraderallyes