David Pérez con su 207 S 2000 se adjudica el Rallye de Villafranca 25 aniversario ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

lunes, 1 de agosto de 2011

David Pérez con su 207 S 2000 se adjudica el Rallye de Villafranca 25 aniversario

El pasado fin de semana se ha celebrado la segunda cita puntuable para el campeonato Extremeño y Andaluz de rallyes de Asfalto, con epicentro en la localidad pacense de Villafranca de los Barros.

Desde los primeros compases del Rallye, se auguraba una clara victoria si ningún contratiempo se presentaba, para el piloto granadino David Pérez a manos de su impresionante 207 s2000, el cual se apoderó del cronómetro de principio a fin del rallye, dando a los aficionados una clara lección de pilotaje.

El Sábado por la mañana amanecía muy nuboso, tanto en los tramos de Tentudía como Pallares, dificultando en numerosas ocasiones la conducción de algunos pilotos debido a la poca visibilidad.

En la primera pasada de Tentudía, Pérez volaba con el s2000 marcando un tiempo total de 6:12 minutos, seguido a 3 “ por Barragán y Colchón con su Evo6 y a 7” por Arbizu y Martínez con otro Evo6. Les seguía Acosta y Ortiz a 13” estrenando decoración en el Evo9. El quinto scratch lo hacían los andaluces Óscar Gil y M.Arrebola a mandos de un Evo8 con un tiempo de 6:31 minutos. Inmediatamente después se colocaban el equipo formado por Casero y Candi con su impoluto Clio williams, seguido de P.Cordero y F.Cruz con el precioso 206 Maxi que igualaban el tiempo con M.Reyes y J.D.García con su habitual Megane. El top ten lo cerraban Cánovas y Zapatero con el Evo9 seguidos de F.Jiménez y Chamorro con un subaru sti. El equipo de García y González tuvieron que retirarse con su Fiat Seiscento, debido a problemas mecánicos.


El Culebrín seguía con niebla, pero el granadino David Pérez se mantenía firme marcando de nuevo un scratch con un tiempo de 4:55 minutos, Arbizu seguía luchando con su Mitsubishi quedándose a 10” y Acosta a 12”. Impresionante fue el tiempo de Barragán que aún con problemas con los espárragos del colector de escape y un trompo en el famoso repetidor, se quedaba tan sólo a 14” de la cabeza, igualado con Óscar Gil.


Fue un tramo muy duro tanto por el tema de las averías como por un fortísimo accidente que se produjo. Tuvieron que abandonar Carretero y Canelo con Clio Sport, Palomo y López con otro Clio Sport, Barriga con un 206 gti, F.M. Barriga con un precioso bmw 2002 ti, Domínguez y Palacios con un 205 gti, así como J.A. Gil y Gismero con un golf gti. El equipo formado por Lucas Álvarez y Sara Bayón tuvieron una fuerte salida de pista en una bajada donde se quedaron sin frenos, con consecuencias graves, ya que arrollaron a un espectador que tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital de Badajoz con politraumatismos(ya se encuentra estabilizado en planta, y ha recuperado la movilidad en el brazo). Así también la copiloto, tuvo que ser asistida por los servicios médicos ya que padecía una fuerte crisis de ansiedad. Esto provocó un fuerte parón, y la neutralización de la segunda pasada.


De nuevo en Tentudía, Pérez seguía intratable marcando un scratch de 5:54 “, Arbizu, Jiménez y Acosta se situaban en cola con una separación de 20”, seguidos de Cordero y Oscar Gil. Barragán y Colchón persistían con los problemas en el colector y la admisión que le obligaron a abandonar, así como a Trasmonte y Espino con su 205 gti.

La tercera pasada y última al tramo de Tentudia, el piloto granadino se dejaba un segundo de diferencia con su anterior tiempo. Arbizu seguía constante con esa segunda posición a tan sólo 11”, y Manuel Reyes marcaba un tiempazo, quedándose a 18” y adjudicándose un tercer scratch. Acosta se vió obligado a abandonar después de un problema en el cambio de su lancer evo 9, así como Muñoz y Flores con un Clio Sport y Pablo Gómez y Gregorio Parra con el 106 kit Car, que no se encontraron a gusto debido a los continuos problemas mecánicos del coche desde el comienzo de la prueba.


En la última pasada de Pallares, David Pérez nuevamente se hizo con el scratch igualando el tiempo de su primera pasada, el almendrajelense Arbizu se quedó a 11”, seguidos de Jiménez y Oscar Gil que igualaban el tiempo. Los jerezanos Antonio Sánchez y Javier Martínez tuvieron que abandonar por problemas mecánicos en su bmw 320.

Una vez finalizada la sección de la mañana, el calor se hacía notar; con lo que se hizo una pequeña parada para el descanso de los pilotos, así como para la mecánica de los vehículos; pero los aficionados seguían a pie de cuneta en los tramos de la Lapa, con una especial afluencia de público en el famoso cruce y horquilla en bajada, y en Feria en la mítica horquilla y “las Tontas”.

En torno a las 18:15 horas de la tarde se reanudaba el rallye, y daba comienzo al primer tramo del bucle de la tarde, la Lapa, un tramo bastante rápido con un asfalto nuevo y muy deslizante.
Pérez rodaba muy rápido y de nuevo hizo un scratch de 3:50 minutos, seguido de un fuerte Óscar Gil a tan sólo 3 “ y de Arbizu y Jiménez a 5”. Cordero seguía “ahí” con un espectacular 206 Maxi a 6”. El saxo kit car no se quedaba atrás, a manos de Galán y Sánchez, haciendo un tiempo de 4:06 minutos. José Luis Muñoz y Enrique Ortiz, participantes en todas las ediciones de este rallye, con su clio sport hacían un fantástico séptimo tiempo a 19 “. Les seguían Reyes, Canovas y Casero.


El Seat León de J.F.Pérez y F. Freno dijo basta, y tuvieron que abandonar ya que traían problemas desde los últimos tramos de la mañana. También tuvieron que retirarse Antonio Prior y Félix con un Saxo Vts que con tanto cariño habían preparado para esta temporada y que estrenaban en este rallye; y Rosado y Martínez con un Golf Gti se retiraron también.

En la primera pasada de Feria, “mismas nueces”, el s2000 deleitaba a los aficionados y de nuevo conseguía el scratch, con una diferencia con Arbizu de 12 “ y con Gil de 19”. Jiménez y Reyes igualaban tiempos y Cordero les seguía muy de cerca.


En la segunda a la Lapa, el piloto granadino volaba con el 207 s2000 con una velocidad media por encima de los 120 km/h, marcando el scratch. Arbizu le seguía muy de cerca, esta vez a 6”, Jiménez a 8” y un Oscar Gil que se colocaba en cuarto puesto. No tuvo tanta suerte el equipo formado por Manuel Reyes y José Domingo que estaban haciendo un gran rallye con su Megane. , pero debido a problemas mecánicos tuvieron que retirarse.

En el último tramo del rallye, ya con el trofeo debajo del brazo y prácticamente decidida la cabeza de carrera, David Pérez marcaba el scratch y se hacía con la prueba, seguido de Arbizu y Oscar Gil, que finalizaron en segunda y tercera posición respectivamente. Cordero, Canovas y Galán, marcaron el 4º,5º y 6º scratch; seguidos por Jiménez, Caballero, un espectacular J.I.Santos con su Ibiza y Casero.


El rallye finalizaba con un David Pérez que arrasó y se llevo el trofeo ganador con un tiempo total de 45:30 minutos. La segunda posición fue para un constante y regular Arbizu haciendo un tiempo total de 47:02 minutos y la tercera posición se la adjudicó Óscar Gil con un tiempo de 47:55 minutos.
El cuarto y quinto puesto estuvieron reñidos por los andaluces Jiménez (4º puesto) y Cordero (5º puesto).

En cuanto a clasificación por clases:

N1: La primera posición fue para O.Muñoz y C.Navas con un 106 xsi, la segunda posición para A.Ruiz y J.Rubio con un fiat cinquecento y la tercera posición para A.G.Sánchez y A.M.Sánchez con un 106 gti finalizando la clase.

N2: Vencían los ganadores del certamen, D.Pérez e I.Ramírez, seguidos de Alberto Hernández y Manuel Pedraz con su habitual Clio Sport que pudieron reparar después del accidente sufrido en el pasado Rallye de Plasencia, y una tercera posición para un Fiat Punto muy rápido pilotado por D.Martín y A.J.Ruíz. La cuarta plaza era para Corado y Silvero con su Clio Sport y la quinta para Molano y Espino con el Clio Williams.


N3: Casi vacía esta clase, la primera posición la ocupaban los andaluces F.Jiménez y A.Chamorro con su Subaru Sti seguidos de M.Cánovas y F.Zapatero con un Evo9.

A4: La primera posición se la adjudicaban los andaluces J.Galán y A.Sánchez con un bonito Saxo Kit Car, seguidos de los almendrajelenses Justo Franco y Manuel J.Colchón con un 206 Xs. La tercera posición era para F.M.Molino y A.Martín con otro 206 Xs. F.Blanco y M.Blanco se hacían con la cuarta posición, seguidos de Reales y Delgado con un 206 xs, finalizando la clase.

A5: Casero y Candi se hacían con esta clase con su Williams, en los tramos de por la tarde tuvieron problemas con el cambio en el williams, no entraban las marchas sin pisar el embrague, con lo que perdieron algo de tiempo, seguidos de los plancentinos se encontraban Santos y Perez con un Seat Ibiza y terceros finalizaban J.L.Muñoz y E.Ortiz con su Clio Sport. La cuarta posición fue para Fernández y Tinarejo con otro Ibiza y quintos de clase finalizaban Gallego y Ortiz con un Clio Sport.


A6: Dos eran los equipos que participaban en esta clase, el equipo formado por Arbizu y Martínez a manos de su Evo 6 y Gil y Arrebola con un Evo 8, alcanzando la primera y segunda posición respectivamente.

SP9: El único equipo que participaba en esta categoría fue P.Cordero y F.Cruz con un 206 Maxi.

RC7: Los ganadores de esta categoría fueron los andaluces A.Amores y J.Alcántara con un 205 rallye, finalizando en segunda y última posición J.M.Vázquez y J.A.Váquez con un Hyunday Pony.

RC8: Caballero y Prieto ganaban la clase a manos de su bmw 325, seguidos de León y Bejarano con un Gt Turbo y terceros finalizaban los extremeños Salamanca y Fernández con otro espectacular Gt Turbo. Obreo y Durán se situaban cuartos de su categoría con su bmw 325 y quintos finalizaban E.Barriga y A.Barriga con un 205 gti.

Mencionar también que Francisco Colchón, copiloto habitual de Santiago Barragán en el Campeonato Extremeño de Rallyes de Asfalto, tomará la salida en el próximo Rallye de Ferrol puntuable para el Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto. crónica: José Miguel Marín - fotos: Fco. Javier Lagar Reyes

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