Rafael Fernández y Julen Martinez se adjudican el VIII ENTRESIERRAS MEMORIAL EDUARDO FRANCO ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Rafael Fernández y Julen Martinez se adjudican el VIII ENTRESIERRAS MEMORIAL EDUARDO FRANCO

Con gran éxito de participación, se celebro los días 28 y 29 de agosto, en la bonita comarca de las Hurdes en Cáceres, el VIII ENTRESIERRAS MEMORIAL EDUARDO FRANCO, evento de regularidad histórica puntuable para la IV CHALLENGE IBERICA, campeonato internacional que se celebra entre los países de Portugal y España.

La prueba patrocinada por el grupo de acción local Adichurdes, conto con la colaboración de los ayuntamientos de Nuñomoral y Pinofranqueado, así como la ayuda de todas las poblaciones de la zona por donde discurrió el recorrido y empresas de la zona que pusieron su granito de arena.
Fueron 44 equipos llegados desde todo Portugal y diversas partes de la geografía nacional, algunas tan distantes como el País Vasco, Alicante, Granada, Malaga etc, sumándose a ellos equipos Extremeños que van despuntando en esta modalidad de regularidad histórica, los que salieron de Vegas de Coria a las 12.30 horas, para disputar la prueba terminando en Caminomorisco hacia las 02.30 horas del domingo, para dirigirse a continuación a los hoteles para descansar.



El domingo día 29 se disputo en Vegas de Coria un tramo espectáculo, para acercar esta modalidad al publico que pudo ver evolucionar a los vehículos todos de más de veinticinco años, pero en perfecta forma, posteriormente se celebro la entrega de trofeos con la presencia del subdelegado de Gobierno Fernando Solis, El presidente de Adichurdes: Gervasio Martin, presidente de la mancomunidad: Miguel Domínguez, alcaldes de la zona, colaboradores Etc., se entregaron unos bonitos trofeos hechos por artesanos de la zona.


En lo referente al desarrollo de la prueba fue muy disputada desde el principio, como muestra decir que el primer y segundo clasificado terminaron con una diferencia de menos de tres segundos tras 14 horas y 370 kilometros de competición.


1º clasificados: Rafael Fernández Cosín- Julen Martinez Huarte - Lancia Fulvia 1.6 HF
2º clasificados: João Mexia Leitão- Nuno Sales Machado- Porsche 911 Coupé
3º clasificados: Pepe Garcia Fernández- David Gil Frey- VW Scirocco GTS
El trofeo Memorial Eduardo Franco, al espíritu deportivo fue para: Jose Miguel Fernández - Martinez Carmen Laiz Sasiain - Triumph TR 3 A
La escudería Ganadora: Ferodo Queimado/Automotriz
El trofeo al primer clasificado sin aparatos de medición: Pedro Zambrano - Mª Mercedes Amiguinho Rangel - Seat 600 D
El trofeo hasta 1000 cc: Jose Ignacio Tamayo Ortega- Laura Tamayo- Seat 127

JARAMA SPORT CLASICOS, quiere agradecer a todas las autoridades, empresas colaboradoras, personal de organización y participantes, su trabajo y apoyo para llevar adelante este evento, que tendrá continuidad en años venideros en las Hurdes. texto: Jarama sport - fotos: Diego Pizarro

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More