Pedro Morera con Subaru WRC gana la XII Subida a la Covatilla, Noriego el mejor extremeño ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

martes, 14 de septiembre de 2010

Pedro Morera con Subaru WRC gana la XII Subida a la Covatilla, Noriego el mejor extremeño


El pasado domingo 12 de septiembre la carretera de montaña de la Covatilla acogía la decimosegunda edición de esta subida, se presentaba un día soleado, con una buena lista de inscritos que hacía presagiar una dura lucha por la victoria.

Buena actuación de los extremeños en la XII Subida a la Covatilla, Noriego 3º de la general y 1º de clase 4. Espectácular debut de Antonio Sánchez Galván, 5º de la general y 1º de la clase 5. Cánovas 7º de la general y 4º de clase 6. Aguilar 14º de la general y 4º de clase.

En la subida de entrenamientos Pedro Morera con Subaru WRC ya dejaba claro que se lo iba a poner difícil a los demás marcando un tiempo de 2,39,165. Le seguía Abia con su Ferrari a poco más de un segundo, los demás participantes guardaban fuerzas para las subidas oficiales.

En monoplazas, Andrés Vilariño con su Barquetta Norma 2.0 hacía un tiempo de 2,21,390. El más cercano a él era Angel Candas con un tiempo de 2,29 con Formula Dallara. El único extremeño, Fredi López, que salía a estrena su Mit Jet marcaba un tiempo de 3,01

Ya en la primera subida oficial, Pedro Morera rebaja su tiempo en 8 segundos, y conseguía el tiempo que le daría la victoria, 2,31,716. Cono en los entrenamientos, Abia se colocaba segundo con un tiempo de 2,39,263. El primero de los extremeños, Eduardo Noriego hacía el tercer mejor crono a sólo 206 milésimas del Ferrari. Manuel Cánovas terminaba 6º detrás del Alfa Romeo Superturismo y el Escort de Cesar Tomé. Antonio Sánchez se colocaba 9º con el BMW 325 IX Turbo. El último de los extremeños era Ángel Aguilar con el León, en el 14º puesto.


Andrés Vilariño arrasaba de nuevo en monoplazas con un tiempo de 2,20,540, seguido de Silvio Fernández y Ángel Candas. Fredi López marcaba un tiempo de 2,54,601 y se colocaba el 11º.

En la segunda subida oficial, en carrozados, Pedro Morera de Pelegri se adjudicaba de nuevo esta manga, seguido de Abia y su Ferrari. El primero de los extremeños, Eduardo Noriego con su EVO IX, subía al tercer escalón del pódium. Julio Martín se colocaba 4º con su Alfa Romeo Superturismo. Y en el 5º puesto sorprendía a todos Antonio Sánchez con su BMW, dejando detrás de él a Cánovas con el EVO VII, el AX Proto de Pablo Jiménez, y los Escort Cosworth de Pablo Aris y César Tomé. Ángel Aguilar abandonaba y Jose Antonio Cordero, volcaba su Xsara sin consecuencias graves.

En monoplazas, paseo triunfal de Vilariño que establecía un nuevo récord, 2,19,574. Cerraban el pódium Ángel Candas y Adolfo Posada. Fredi López bajaba su tiempo pero se quedaba a 2 segundos del Fórmula Renault de Arcadio Álvarez y clasificaba en la 14º posición.

La clasificación Final de carrozados quedaba así: Pedro Morera con Subaru WRC con un tiempo de 2,31, seguido de Abia con el Ferrari 360 a 6,7s; Eduardo Noriego cerraba el pódium a 1s de Abia. Julio Martín marcaba el 4º mejor crono, seguido Antonio Sánchez Galván a 1,2s, quién sorprendió a todos en su debut. 6º terminaba César Tomé seguido de Manuel Cánovas. Ángel Aguilar acababa en la 14ª posición. El bejarano Javier Santos terminaba 19º de la general con su Opel Kadett y segundo de su clase.

En monoplazas la primera plaza era de Vilariño, dominando de principio a fin, seguido de Ángel Candas con el Fórmula Dallara y Silvio Fernández con el Fórmula Martini BMW. Fredi López terminaba el 13º. texto: Alfredo Alcón fotos: Rubén Aullol / extremaduraderallyes

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More