Julian Jiménez entrevista a...Claudio Sànchez ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

miércoles, 5 de mayo de 2010

Julian Jiménez entrevista a...Claudio Sànchez

Extremaduraderallyes no para y en esta ocasión compartíamos impresiones con uno de los pilotos que más años lleva en competición en Extemadura. Hay muy pocos pilotos que hayan corrido más años que él, y con el sacrificio, el trabajo, el tesón, la fuerza y el ímpetu de los campeones, Claudio Sánchez “Clau” siempre ha sabido sobreponerse de los golpes que da el deporte del motor y a la falta del presupuesto para contar con mejores prestaciones. Con motivo de la presentación de su nuevo Citroen Saxo, entrevistamos a Claudio Sánchez.

¿Qué conclusiones sacas tras tantos años en competición?
He tenido muchas satisfacciones y momento malos…como todo el mundo, pero realmente con lo que me quedo son con los buenos momentos y los buenos resultados.

Has tenido momentos de mucha mala suerte Clau, ¿Qué te ha hecho seguir con la misma ilusión?
Lo primero es mi satisfacción personal, el hacer las cosas bien, aunque no siempre salgan como uno quiere por falta de presupuesto. También el no defraudar a la afición y a la gente que me apoya. Me gusta dar siempre el 110% y superarme.

¿Por qué decides vender el Clio y comprar otro coche?
Llevaba dos temporadas con nosotros. Hemos tenido averías y hemos querido siempre hacer las cosas bien…pese a ello las cosas no nos salían y hemos creído oportuno dar fin a esa mala racha con el Clio y cambiarlo por un Saxo.

¿Qué hace que te decidas por este Saxo y no otro coche?
Pues precisamente la mala racha que llevamos, a ver si con este nuevo coche cambiamos esa suerte y tenemos un buen año y buenos resultados. Tiene un mantenimiento económico y a ver si es regular.


¿Qué impresiones te ha dado tu nuevo vehículo, y qué destacas de él?
El coche lo veo progresivo, manejable…quiero asegurarme de que los puntos débiles vayan bien corrigiéndolos, y hacerlo muy competitivo. Es gr.N y vamos a montar una nueva suspensión específica delantera, para que aguante lo que le espera…(entre risas).
¿Cuál es tu proyecto para este año?
Si la economía nos lo permite, nuestra intención es hacer el Campeonato al completo. Intentaremos ganar la Clase y estar en la general lo más arriba posible en condiciones normales.

¿Dónde crees que podéis estar en la clasificación general este año?
Todavía no sé los ases que tiene la gente, y por lo tanto no sé donde podremos estar, pero intentaremos estar de la mitad de la clasificación para arriba.

¿Cuántos coches has tenido y con cual te quedas?
Pues en 18 años he tenido bastantes…unos 14 diferentes. He corrido en tierra y en asfalto, y de todos me quedo con el R5 Turbo que me dio muchas satisfacciones.

¿Por qué has cambiado tanto de coche y de copiloto?
Hemos tenido muchos coches, la mayoría de calle porque no teníamos más presupuesto. El que más nos ha durado fue el R5 Turbo, nos dio muchas alegrías. Copilotos he tenido también varios, pero unos por una cosa y otros por otra no han podido tener continuidad.

A largo plazo, ¿Cuáles son tus objetivos y aspiraciones?
Me puedo plantear seguir corriendo, divertirme y que la gente se lo pase bien conmigo. Me planteo parar un año y preparar un coche bastante competitivo a alto nivel. Tengo varias opciones, creo que puedo dar más y me gustaría correr con un Kit Car o algo semejante para estar entre los seis, siete primeros. Llevo mucho tiempo pensándolo y me gustaría poder llevarlo a cabo.

Otras modalidades como los rallye de tierra, ¿no te gustaría probarlas?
Corrí en Autocros cuando empecé con 16 años, y es donde se aprende realmente. Me gusta y he barajado posibilidades…pero me voy a centrar en el asfalto.

¿Qué piensas del Campeonato Extremeño?
Pues hay pocas pruebas. No sé por qué motivo, quizás por lo caro que supone todo y por las organizaciones que lo han dejado, pero deberíamos tener más rallyes.

¿Qué te parece la cabeza de carrera de los rallyes extremeños, y quién es el favorito para este año?
La cabeza tiene un nivel muy alto. Hay mucha diferencia entre la cabeza y los demás coches. Si este año le acompaña la suerte a Cesáreo es el favorito para mí.


¿Qué piensas de la FEXA?
Yo no puedo tener queja de ellos. Cuando han podido me han ayudado. Son muchos años y he visto cambios, aunque hay cosas que habría que cambiar, como el aumento de pruebas y el apoyo a pilotos.

De los cambios que han hecho en los tramos, ¿Qué piensas?
Están bien hechos. Son para que corran tanto los coches chicos como los grandes. Aunque los tramos de la tarde están bastante rotos, tienen muchos baches.

¿Qué te pareció el rallye de Montilla, primera prueba puntuable para Extremadura?
Me alegro mucho por Lolo, se está confirmando como buen piloto y lleva dos años a muy buen nivel. Con respecto a Enrique, no sé que habrá hecho para que lo descalificaran.


Para terminar Clau, cuéntanos una anécdota.
En un Vendimia, estábamos con el GT turbo bastante arriba, y al llegar a la asistencia la gente nos decía que las ruedas nos echaban chispas…y yo decía como iban a echar chispas las ruedas, y es que estaban en alambres…(entre risas)

Por último quiero agradecer a extremaduraderallyes y a sus corresponsales esta entrevista y el que hayan estado en nuestra presentación, y deciros que sois “buena gente”.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More