ENTREVISTA: JESÚS CASTILLA "Estoy muy satisfecho de donde he llegado a ser campeón de Extremadura y Andalucía" ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

miércoles, 14 de enero de 2009

ENTREVISTA: JESÚS CASTILLA "Estoy muy satisfecho de donde he llegado a ser campeón de Extremadura y Andalucía"

Seguimos conociendo a nuestros pilotos extremeños, los que nos hacen vibrar en los tramos y circuitos en este caso conoceremos un poquito a Jesús Castilla piloto habitual del extremeño de autocross que este año brilló con luz propia adjudicándose el campeonato extremeño de autocross de la agrupación A2 y el campeonato andaluz de autocross de la división II, un año buenísimo para este joven piloto que para esta temporada 2009 quiere repetir títulos y que va a por todas. Esperamos disfrutéis con esta entrevista.

1- De dónde te viene la afición por el motor?
Todo el que tiene coche y le gusta el mundo del automovilismo, su gran sueño es correr en alguna especialidad.

2- Cuándo empezaste en la competición?
Empecé sobre el año 2000, mi primer slalom fue el de Carbajo

3- Cual fue tu primer coche de carreras?
Mi primer coche fue un SEAT Panda 45 que era el que tenia de calle.


4- Empezaste tus primeros pasos en los Slalom, porqué te decantaste por el autocross?
Todo piloto empieza por alguna especialidad y yo empecé en slalom, me puse una meta conseguir el campeonato y no pasar al autocross hasta conseguirlo cosa que me costo conseguir.

5- Con qué coches has competido?
Con SEAT Panda 45 , Peugeot 205 GTI y algún pinito con el Peugeot 106 GTI

6- Cual fue el más fiable?
El Seat Panda además las piezas eran baratas y hoy en día mi 205 GTI


7- Y con cual disfrutaste mas?
Disfrute con todos

8- Cual ha sido tu mejor carrera?
En slalom fue unas de las últimas que nos jugábamos el campeonato Javier Fonseca, Juan Pablo Reales y yo, en autocross sin duda las disputadas en Jerez, mi casa.

9- Y la peor?
Los dos años que dispute Zafra, todavía no le cojo el hilo una por rotura y otra por vuelco.

10- Cómo viven en casa las carreras?
Muy bien me animan mucho a seguir corriendo

11- Hablamos de un año perfecto para Jesús Castilla, campeón de Extremadura de autocross en la agrupación A2 y campeón de Andalucía de la división II, el objetivo lo cumpliste con creces, háblanos de esta fantástica temporada.
Para mi no ha podido ser mejor conseguí uno de mis objetivos, empecé ganando carreras y luego metiéndome entre los tres primeros puestos.


12- Durante la pasada temporada hubo momentos buenos pero también momentos malos como en Zafra dónde volcaste, cuéntanos.
Si Zafra es un circuito que me gusta correrlo pero que tengo sus mas y sus menos y en Plasencia el Fexa fue el único que no pasé por la bandera a cuadros

13- Cuáles fueron tus principales rivales más directos?
Al principio de temporada mis rivales eran Feliz Blanco, José María (jabalí) y en la segunda parte del campeonato fue Fran Barriga.

14- En qué circuito está Jesús Castilla más a gusto?
Sin duda alguna el Circuito de Jerez

15- Cómo ves el Campeonato extremeño de Autocross?
Lo veo muy reñido, las máquinas van mas justas unas con otras

16- Que opinión tienes del aspecto organizativo de las pruebas de autocross en nuestra región?
Buena

17- Como ves el futuro del autocross extremeño?
Lo veo bien esperemos que el tema de la crisis no eche para atrás a mas de algún equipo.


18- Tu crees que se conseguirá de nuevo traer el Nacional a Extremadura?
Ojala! Volviera, supongo que todo amante del automovilismo extremeño lo desea

19- Tienes alguna manía o superstición cuando sales a las carreras?
Pues si que tengo mis manías, pero me las reservo.

20- Has ganado muchas de las carreras que has disputado, hasta dónde quieres llegar?
Estoy muy satisfecho de donde he llegado a ser campeón de Extremadura y Andalucía

21- Después de lo conseguido el pasado año, que objetivo te marcaras para esta temporada?
Intentar seguir con el liderazgo.


22- Qué pruebas disputaras?
Se hará el extremeño de autocross al completo pero me gustaría subir al Arteixo, es una de mis ilusiones.

23- Eres incondicional de los 205 GTI después de todos los éxitos que te dio, seguirás esta temporada con él?
Incondicional y fiel al 205 GTI

24- Le harás alguna evolución?
Alguna evolución se le va a hacer, ya os lo comunicaremos

25- Este año 2009 iras también a por todas?
Intentaremos ir a por todas


26- Capitulo dinero: Es difícil conseguir ayudas para tu especialidad en Extremadura?
Es complicado conseguir ayudas, pero personalmente no puedo quejarme hasta el momento. Desde aquí quiero agradecer el apoyo y dar las gracias a Material de Perforación Comesa, Cristian Lay, Indesur, Talleres Quinito, Card el Valle, Rótulos Dinamic y Sondeos Jerez que es una gran ayuda.

27- Cuales son tus principales ayudas en las carreras?
Mis hermanos en especial Sergio, los Quinitos, José (el colorao) y José Joaquín que es mi mecánico


28- Es habitual verte en las cunetas presenciando rallyes?
Antes si pero ahora dedico mi tiempo a los autocross y a mi familia

29- Que opinión tienes de la afición extremeña?
Es buena porque sin ellos la mitad de las pruebas no se podrían realizar.

30- Háblanos de los rallyes, para cuando el salto al asfalto?
La verdad lo veo muy lejano.

31- Hoy en día te gustaría disputar alguna prueba del extremeño de rallyes?
Como gustar me encantaría correr el Vendimia

32- Consejo para los jóvenes que empiezan?
Que tengan ganas e ilusión y lo mas importante no aburrirse

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More