X Rallye Villafranca: Emoción hasta el final ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

domingo, 9 de noviembre de 2008

X Rallye Villafranca: Emoción hasta el final


El Villafranca de este año podríamos decir que ha sido como una edición del Nacional, que hay en una prueba del nacional? nivel y calidad, pues aquí sobro. La prueba fue organizada por el Motor Club Villafranca una año mas fue un rotundo éxito tanto de pilotos como de afición que rebosaron las cunetas desde primera hora de la mañana, una vez mas fue sin duda la mejor afición de España con un comportamiento ejemplar. Se fue muy rápido y el que quisiera llevarse el rallye lo tendría que luchar hasta el final y así fue, el equipo andaluz de Rs Sport Aguí y Olivares con Renault Clío Willians se llevaron la prueba por tan solo 1 segundo de diferencia con respecto al segundo, el quipo extremeño de Tibacom Isidoro Jiménez y Franci Molina con Mitsubishi Evo IX que a la espera del resultado de Jerez para proclamarse campeones de Extremadura de rallyes 2008, la tercera posición fue para Santi Barragán que no estuvo lo fino que quisiera y se disputo con Ollero el tercer cajón del pódium en un resultado bastante apretado.



Evolucion de los extremeños

Destacar la evolución de muchos de nuestros equipos que lucharon de tú a tú con los grandes es el caso de pilotos extremaduraderallyes José Luis Cáceres y Javi Fonseca con Renault Clío Sport, que realizaron un rallye espectacular plantando cara y haciendo tiempos de monturas como los Mitsubishi evo de Caballero o el León de Mtez. Saco ganado además su clase N2 o el equipo extremeño de José Ángel Caballero y Julio Navarro con BMW 325 i también pilotos extremaduraderallyes muy buen rallye quedando por encima de coches de grupo N y grupo A con un grupo RC y encima dando espectáculo y enloqueciendo a todos los aficionados y quedando justo detrás del Pablo Gómez con 106 Kit Car haciendo un puesto 11 y ganado su clase.

Sergio Casero que tiro como un valiente, hizo un rallye de campeones con su 205 GTI haciendo un puesto 13 en la general y segundo en su clase por detrás de Aguí, Juan Manuel Arbizu que fue como un tiro con el Escort Cosworth estando en cabeza en los tramos de por la mañana y haciendo un meritorio quinto puesto en la general y tercero en su clase, el propio Pablo Gómez que reaparecía después de varias pruebas sin corre y se lograba meter entre los diez primeros con su 106 Kit Car y ganado su clase A4, Sebastián Pescador con 205 rallye que gano su clase RC7 y aguanto perfectamente la dura prueba hasta el final, Enrique Salamanca de la Escudería Faro, con Gt Turbo llevándolo en volandas por los tramos aun recibiendo alguna salida en Tentudia y volviendo a pista, que fino que iba ese coche y las mano de este chico , la pareja formada por Manchón y Camacho con Gt Turbo de Quíntela , debut de estos jóvenes pilotos y acabando el rallye y lo más importante aprendiendo para el año que viene luchar para estar arriba, enhorabuena a todos estos equipos y como no a todos los que terminaron.


Mucha humedad

La prueba comenzaba con mucha humedad y los equipos eran cautos al montar neumáticos no se podía bromear porque a la mínima te vas fuera, la primera pasada por Monesterio Arbizu marca mejores tiempos junto con Barragán y Aguí , Isidoro se va a la quinta posición no arriesga la humedad pasa factura los hermanos Hernández con Clío Sport decían adiós sin terminar el tramo por una fuerte salida de pista que afortunadamente no hubo daños personales, una pena para estos jóvenes que llevan un progreso admirable, también les pasaba factura con 309 GTI a Barroso que tiene una fuerte salida de pista afortunadamente tampoco hay daños personales, los andaluces Pérez y Nevado con saxo Vts se quedan en el enlace al primer tramo por rotura de motor, también se queda Molano y Samuel Tercero que el Clío se le va el cambio.

La segunda pasada pro los tramos mañaneros va mejor con el terreno seco Isidoro recupera posiciones pero Aguí le acecha muy de cerca siempre con el permiso de Arbizu y Cordero, Acosta también se mete en puestos de cabeza, Cánovas y su Evo dice adiós por salida de pista, Domínguez tiene problemas mecánicos. Cesareo se sale perdiendo diez minutos. La tercera por Monesterio con ya todo seco “súper” Agui marca scratch a 3 segundo de Isidoro y todos nos decimos lo mismo “como va ese Clío” seguido y de cerca por Santi Barragán y Ollero, Acosta le va sacando la “pringue” a su Evo y no quiere descolgarse del grupo de cabeza, Francisco LaHera tiene una fuerte salida de pista justo al pasar la presa sin consecuencias para los pilotos, José Ángel Caballero va barriendo las cunetas con su espectacular BMW y haciendo tiempos, haciendo lo mismo Aguilar y con también BMW se va adaptando a la montura y con sus cruzadas deleitan al público.

La tercera de Tentudia Isidoro maca scratch seguido muy de cerca por Aguí que vuela con su pequeño misil por los tramos, la cabeza se mantiene Barragán hace tercero seguido de Acosta y Arbizu, “remolino” se mete en puestos de cabeza con el Clío haciendo tiempos casi de los Evo, Muñoz tiene ligeros problemas y Quíntela progresa con su Clío Sport, las bajas siguen y esta vez le toca a Oscar Gil que una fuerte salida pista y Reyes que también anda con problemas y tiene que abandonar, Sancho Zamora también le dice adiós por problemas mecánicos, terminan los tramos de la mañana y nos vamos a los tramos de la tarde donde se decidirá el rallye ya con el asfalto seco.


La tarde decide el rallye

En los tramos de por la tarde y con una buena criba de pilotos fuera Barragán marca mejor tiempo en La Zapatera seguido de Aguí, Jiménez y Acosta, Martinez Saco que nos se despega de la cabeza hace el quinto mejor tiempo, Pablo Gómez lleva al limite su 106 pero no puede pasar de la octava posición , Maldonado se queda con el megane y Quíntela sufre una salida de pista que se ve obligado a abandonar, mala suerte para este joven piloto que iba haciendo un buen papel en esta prueba. En la primera de Pallares Barragán vuela con su evo y hace el mejor tiempo a 1 segundo Isidoro y a 3 Acosta y Aguí que marcan el mismo tiempo, Ollero también se mete arriba en el quinto mejor puesto, Cesáreo se mantiene entre los diez primeros con Arbizu que tampoco quiere dejar los diez primeros puestos.

La segunda de Zapatera de nuevo Barragán que iba barriendo las cunetas con su Evo y marcaba de nuevo scratch, seguido muy de cerca por Isidoro y Aguí que marcaban el mismo tiempo, Hidalgo y Pani tienen problemas y se ven obligados a retirarse. La segunda a Pallares y ya con los primeros luces encendidas Isidoro no se achanta y marca scratch seguido de Agui, Barragán Y Ollero. Con la noche caída la tercera de La Zapatera Isidoro Jimenez y Curro Aguí marcan el mismo tiempo seguido por Arbizu, Mtez Saco y Jose Luis Cáceres que mete el Clío arriba y con la noche este piloto se crece y marca tiempos estratosféricos, Barragan tiene problemas con el cambio, Caballero y Navarro siguen su evolución y hacen el sexto mejor tiempo, la ultima pasada por Pallares Isidoro marca scratch a 2 segundo Aguí que en ningún momento deja que se vaya, Mtez Saco sigue subiendo y hace tercero, Arbizu y Ollero cierran los cinco primeros, en este tramo Aguilar tiene una salida de pista casi al terminar el tramo, una pena porque iban haciendo un buenísimo trabajo.


Resultado final Curro Aguí y el súper Clio ganan la batalla seguido de Isidoro Jiménez y en tercera posición Santi Barragán que también demostró ser un piloto de nivel y que siempre estuvo en cabeza aun con problemas finales en su caja de cambios, próxima prueba rallysprint Escudería Ciudad del Temple el próximo día 22 extremaduraderallye allí estará para contaros lo que pase.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More