I Rallye de Extremadura Histórico Ramos-Tavares se llevan la cigüeña a Portugal ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

miércoles, 6 de marzo de 2013

I Rallye de Extremadura Histórico Ramos-Tavares se llevan la cigüeña a Portugal

Volantia racing club se estrenaba como organizador con una prueba muy bonita, comprendida entre las preciosas zonas extremeñas de La Vera, El Ambroz y el Jerte.
40 equipos llegados desde Cantabria, País Vasco, Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha, distintos puntos de Extremadura y Portugal se dieron cita en Jarandilla de La Vera para disfrutar 16 tramos que no dejaron indiferente a nadie.
550 kilómetros, el 80% cronometrados y la mitad de la carrera de noche, hicieron del I Rallye de Extremadura Histórico una prueba dura, selecta y que sin duda el año que viene será cita obligada para muchos los equipos que ya la han corrido.
La pareja formada por Ramos y Tavares, a los mandos de un Golf GTI se proclamaron victoriosos, realizando una prueba muy regular, seria y controlando en todo momento la presión ya que en algunos momentos de la prueba se intercaló la primera posición con otros equipos.


Los primeros extremeños y segundos en la general fueron Reales-Barriga, que aunque en el segundo tramo tuvieron un despiste, el resto de la prueba fue bastante buena para ellos y además de dejar el listón bien alto se adjudicaron el trofeo en memoria de Manolo Álvarez.
El cajón lo cerraron Corsino-Martínez con el precioso R5 réplica de la Red de Renault de Madrid, que se quedaron muy cerquita de los primeros extremeños.
El primer equipo sin aparatos de medición fue el Celica réplica del de Sainz, pilotado por Calderón, que se llevaron trofeo al igual que Riola-Espino por ser los mejores en menos de 1000 cc y Martín-Castellano por ser ganar en la categoría de Preclásicos.


La dureza de la prueba quedó patente con la cantidad de abandonos, un total de 10 equipos que aún así mostraron su satisfacción por la organización de la prueba.
Uno de los alicientes fue ver a Alfredo del Águila de coche “0” a los mandos de un precioso CItroen DS3 racing, con el que en algunos lugares hizo las delicias del público, con alguna cruzada y apurada que bien recordaba sus hazañas como piloto de rallyes.

 Clasificación:
1.     A.Ramos-I.Tavares (Golf GTI), 183 puntos. 2. M.J.Reales-J.L.Barriga (Golf GTI), 221. 3. J.A.Corsino-M.A.Martínez (Renault 5 Ts), 238. 4. C.Ávila-J.M.Barquilla (Seat 1244 D Special 1439), 637. 5. M. Delgado-J.A.Cordero (BMW 323i), 683. 6. J.M.Reviejo-D.Gil (Srirocoo 1600), 837. 7. A.Baiao-A.Caldeira (Ford Anglia 1600), 852. 8. J.R.Chaves-J.Chaves (Opel Corsa 1.3 GT), 887. 9. R.Gama-J.Botequilha (VW Escarabajo “Herbie”), 1419. 10. M.A.Barrio-D.González (Seat 127 Abarth), 2602. hasta 40 clasificados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More