Volantia racing club se estrenaba como organizador
con una prueba muy bonita, comprendida entre las preciosas zonas extremeñas de La Vera, El Ambroz y el Jerte.
40 equipos llegados desde Cantabria, País Vasco,
Madrid, Castilla y León, Castilla La
Mancha, distintos puntos de Extremadura y Portugal se dieron
cita en Jarandilla de La Vera
para disfrutar 16 tramos que no dejaron indiferente a nadie.
550 kilómetros, el 80% cronometrados y la mitad
de la carrera de noche, hicieron del I Rallye de Extremadura Histórico una
prueba dura, selecta y que sin duda el año que viene será cita obligada para
muchos los equipos que ya la han corrido.
La pareja formada por Ramos y Tavares, a los mandos
de un Golf GTI se proclamaron victoriosos, realizando una prueba muy regular,
seria y controlando en todo momento la presión ya que en algunos momentos de la
prueba se intercaló la primera posición con otros equipos.
Los primeros extremeños y segundos en la general
fueron Reales-Barriga, que aunque en el segundo tramo tuvieron un despiste, el
resto de la prueba fue bastante buena para ellos y además de dejar el listón
bien alto se adjudicaron el trofeo en memoria de Manolo Álvarez.
El cajón lo cerraron Corsino-Martínez con el
precioso R5 réplica de la Red
de Renault de Madrid, que se quedaron muy cerquita de los primeros extremeños.
El primer equipo sin aparatos de medición fue el
Celica réplica del de Sainz, pilotado por Calderón, que se llevaron trofeo al
igual que Riola-Espino por ser los mejores en menos de 1000 cc y
Martín-Castellano por ser ganar en la categoría de Preclásicos.
La dureza de la prueba quedó patente con la
cantidad de abandonos, un total de 10 equipos que aún así mostraron su
satisfacción por la organización de la prueba.
Uno de los alicientes fue ver a Alfredo del Águila
de coche “0”
a los mandos de un precioso CItroen DS3 racing, con el que en algunos lugares
hizo las delicias del público, con alguna cruzada y apurada que bien recordaba
sus hazañas como piloto de rallyes.
Clasificación:
1. A.Ramos-I.Tavares
(Golf GTI), 183 puntos. 2. M.J.Reales-J.L.Barriga
(Golf GTI), 221. 3. J.A.Corsino-M.A.Martínez
(Renault 5 Ts), 238. 4. C.Ávila-J.M.Barquilla
(Seat 1244 D Special 1439), 637. 5. M.
Delgado-J.A.Cordero (BMW 323i), 683. 6.
J.M.Reviejo-D.Gil (Srirocoo 1600), 837. 7. A.Baiao-A.Caldeira
(Ford Anglia 1600), 852. 8.
J.R.Chaves-J.Chaves (Opel Corsa 1.3 GT), 887. 9. R.Gama-J.Botequilha (VW Escarabajo “Herbie”), 1419. 10. M.A.Barrio-D.González
(Seat 127 Abarth), 2602. hasta 40 clasificados.
Crónica: http://www.volantia.org/
Fotos: Felipe Navia http://fnfotosport.blogspot.com.es/