Séptimo triunfo para Loeb en Montecarlo ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

martes, 22 de enero de 2013

Séptimo triunfo para Loeb en Montecarlo

El piloto francés se impuso por séptima vez en el Rallye de MonteCarlo, por delante del piloto de VW Sebastien Ogier y el español Daniel Sordo con Citroën.

Esta edición 81 del Rallye de Montecarlo se ha caracterizado por unas condiciones muy difíciles, con nieve y lluvia y el temido hielo negro que hizo que más de un piloto tuviese algún susto.


El rally comenzó con la sorpresa de VW y Seb. Ogier que se imponían haciéndose con el scratch en el primer tramo del rally, una magnífica carta de presentación para el equipo alemán.
A partir de ese momento y a lo largo de esa primera jornada, Loeb conseguía ponerse al frente al final del día por un minuto de ventaja ya sobre sus rivales.
Los siguientes dos días las posiciones de cabeza apenas se alteraron, la atención se centraba entonces en la lucha de Sordo, Novikov e Hirvonen por el tercer puesto.
El grueso del rallye se iba a decidir el último día con 5 tramos cronometrados, donde tres pasadas iban a ser por el mítico Moulinet-La Bollene Vesubie, el tramo del Col de Turini.
En la primera pasada con unas condiciones dificiles que no se recuerdan en años, tres pilotos sufrían accidentes y se veían obligados a retirarse, Latvala, Novikov y Hanninen. El resto declaraban a final de tramo lo delicado que estaba el asfalto, Loeb declaraba que había zonas de no más de 30 km/h, Hirvonen y Sordo, confesaban que eran las condiciones más dificiles en las que habían pilotado.


Los organizadores de la prueba se vieron obligados a cancelar los dos últimos tramos del día después de que la gran cantidad de aficionados que se congregaron en las especiales hicieron imposible su disputa por motivos de seguridad, llegando a colapsar las carreteras de acceso.

Tras conocer su victoria Loeb comentó: “Siempre estoy contento cuando gano y este ha sido uno de los Monte Carlo más emocionantes que he corrido. Ha sido muy, muy difícil. Las condiciones eran extremas comparadas con los últimos años y no ha sido nada fácil ganar”.

Seb. Ogier y el equipo VW al completo se mostraron muy contentos por la 2ª posición conseguida, que sabe a victoria, ya que Loeb no disputará el campeonato al completo. “Estoy tan contento, es como una victoria para mí”, dijo Ogier. “Soy muy competitivo y nunca he estado tan satisfecho de finalizar segundo, pero en este fin de semana era el objetivo y para empezar el año de la mejor manera posible. He estados esperado más de un año, hemos hecho muchos test y a veces era frustrante, y ahora aquí estamos con el Polo con un ritmo muy bueno”.


El podio lo completó Dani Sordo en su primer rallye tras su vuelta al equipo oficial Citroën.“Ha sido un Monte Carlo muy especial y difícil, no como un rallye de asfalto normal. Era muy fácil cometer errores o perder tiempo. Estoy muy contento, ¡Especialmente porque no tuvimos que volver a salir al Turini por la noche!”, dijo Sordo.

Mención especial al equipo de Objetivo Montecarlo formado por Antón Pérez Fojón y el asturiano Dani Cué, que a los mandos de un EVO X de RMC en colaboración con RallyCenter, finalizaron en una meritoria 33ª posición en la general.




Resumen Rallye Montecarlo Canal Plus

Crónica: Rubén Aullol - extremaduraderallyes.com y wrc.com
Fotos: Citroën Racing & Volkswagen Motorsport.
Video: Michelin


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More