Un hombre que presenciaba el XIII Rally ’Ciudad de Villafranca’ ha sido atropellado a las diez de la mañana por un vehículo que competía en la prueba y que se ha salido de la vía en un tramo acotado cerca de Pallares, pedanía de Montemolín. El herido sufre politraumatismos y ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, según informan fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. El accidente se ha producido en la carretera EX-318, a seis kilómetros de Pallares en dirección a la A-66.
Hasta el lugar del siniestro se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, sanitarios de Fuente del Maestre, una ambulancia de Cruz Roja, otra ambulancia del SES, bomberos del parque de Llerena y el helicóptero medicalizado del 112 con base en Don Benito.
Un total de 60 equipos participan en la decimotercera edición de este rally. La prueba, puntuable para los campeonatos de Extremadura y de Andalucía, tiene un recorrido total de 468 kilómetros y discurre en cuatro tramos cronometrados: Tentudía, Venta del Culebrín, La Lapa y Feria.
En Tentudía, el tramo se cerró a las 7 y 17 minutos de la madrugada, con lo que centenares de vehículos colapsaron la subida al Monasterio. Muchos, hicieron noche en esa carretera para disfrutar, a prinera hora, de los lugares más privilegiados para seguir esta competición, que estuvo marcada por una intensa niebla que no desapareció hasta pasadas las diez de la mañana. La nieble complicó aun más el trazado, que permaneció mojado durante buena parte de la competición. El accidente del tramo de Pallares provocó el retraso en los tramos posteriores, con lo que el denominado A·, previsto para las 12:41, se retrasó en más de media hora. fuente : hoy digital