El FIA GT consta de dos pruebas siendo la primera la carrera de clasificación, es decir cuenta como carrera y decide la clasificación de la segunda, en ambas carreras la duración es de una hora. El FIA GT3 también constaba de dos pruebas de igual duración que el campeonato de la categoría reina.
En la carrera del sábado el tiempo amenazaba dejar agua, lo cual creaba inquietud en los equipos, y pese a la gran cantidad de nubes amenazantes, la climatología fue benévola y la lluvia no hizo acto de presencia en todo el día.
Y pasando a lo puramente deportivo, estuvimos a punto de asistir a un doble doblete del equipo JR Motorsport que con sus Nissan GT-R se mostraron intratables todo el fin de semana, la carrera de clasificación fue a manos de Richard Westbrook y Peter Dumbrek, siendo segundos Lucas Luhr y Michael Krumm, ocupando el tercer escalón del pódium los ingleses Campbell-Walter y David Brabham del equipo Sumo Power con una montura similar a la de los ganadores. La segunda carrera empezó siendo un calco de la primera, pero tras el pitstop para el reglamentario cambio de pilotos el equipo de la pareja Westbrook-Dumbreck, veía como se esfumaba de golpe el primer lugar del cajón que tenían prácticamente asegurado, tras sufrir problemas con el cambio, circunstancia que le llevaba al abandono, de esta forma los alemanes Luhr-Krumm se encontraban con la victoria en bandeja, tras ellos lucha por la segunda posición entre el Aston Martin del equipo Young Driver pilotado por Stephan Mücke y Darren Turner, y del Nissan de Sumo Power, acabo siendo para los integrantes del vehículo de la marca británica, repitiendo lugar en el cajón los ingleses con su GT-R.
Las carreras de GT3 estuvieron más animadas en cuanto a adelantamientos y emoción, máxime si tenemos en cuenta que los pilotos se dividen en categorías dependiendo de su palmarés, por lo que existen equipos con un primer piloto experimentado y otro principiante, lo cual supone que la clasificación este sufriendo bailes durante toda la carrera.
La primera carrera fue un triplete para los BMW Z4, ocupando las dos primera posiciones los integrantes del equipo Need for Speed Team Schubert, siendo terceros los holandeses de Faster Racing, que se beneficiaron de la penalización que sufrió el Mercedes SLS de Graff Racing, si en la primera carrera asistimos a varios trompos, la segunda sin duda que fue más movida el menos en términos de chapa, siendo precisamente esta circunstancia la que provocó un cambio en la carrera, pues en la vuelta 11 el BMW Z4 ganador de la primera carrera colisionó con el Mercedes de SLS del suizo Hirsch, aprovechando muchos equipos para hacer el cambio de pilotos mientras rodaban tras el Safety Car, lo cual supuso un cambio total en la clasificación siendo el Audi R8 LMS del Belgian Audi Club Team WRT el ganador, y tras ellos el Ferrari 458 Italia de AF Corse.
La clasificación general se encuentra tras esta primera prueba comandada por la alemana del equipo Need for Speed, Claudia Hürtgen al volante de un vehículo de la marca bávara.
El fin de semana estuvo acompañado de distintas pruebas del Campeonato portugués, así como de la primera prueba de la Mini Challenge, la cual tuvo victoria española en las tres carreras celebradas.