XI Rallye de Villafranca: La suerte del campeón ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

sábado, 7 de noviembre de 2009

XI Rallye de Villafranca: La suerte del campeón

La XI edición del prestigioso rallye de Villafranca la recordaremos siempre por un rallye muy emocionante y donde quedo demostrado que los ricos tambien lloran, los grandes se equivocaron las salidas de pista vinieron en carambola y recuperar medio minuto no es imposible. El binomio de Isidoro Jiménez y Franci Molina a bordo del mitsubishi evo IX se adjudicaron la XI edición del rallye de Villafranca en un rallye atípico muy accidentado de los que pocas veces se han vivido en nuestro automovilismo, la segunda posición ha sido para Cesáreo Delgado con mitsubishi evo VI a 55 segundos de Isidoro que lucho hasta el ultimo tramo para intentar coger la cabeza y en tercera posición el andaluz Francisco Ollero con un espectacular peugeot 206 S1600 a 1,11 segundos del vencedor. La edición de este año presentaba un atractivo especial, tres tramos todo muy juntito, excelente para los aficionados y magistral para los equipos las asistencias no se tenia que mover en toda la carrera, todo un acierto, tres pasadas por la mañana y dos por la tarde nos daba tiempo a verlas todas.

El Motor Club Villafranca desplegaba toda su artillería y le salió a pedir de boca, todo muy bien, con la presentación que nos ofreció semanas a tras presagiaba un rallye emocionante. Estábamos impacientes por que llegara este sábado 7 de noviembre por muchas cosas, el equipo Tibacom estrenaba evo IX traído de calm competicio, Eduardo Noriego habitual del nacional de montaña se inscribía con un evo IX ex-Isidoro y Cesáreo, Acosta y Arbizu venían a darlo todo junto con los equipos andaluces tales como Caballero con evo IX o el impresionante peugeot 206 S1600 de Ollero que nos regalo un paso por curva y un sonido celestial y que no les iban a poner las cosas faciles a los extremeños, a todo esto se le sumaba una lista muy concurrida con 62 inscritos a falta de buenos pilotos extremeños como Barragán, Pablo Gómez o Sergio Casero una pena porque se hubiera rizado mas el rizo y abandonos que ni llegaron al parque cerrado como el caso de Manuel Canovas con mitsubishi evo VII que perdía valvulina el día antes y se quedo en el garaje o Ángel Aguilar que el coche no quería arrancar y queríamos reencontradnos con pilotos como Juan Andrés Hidalgo y Pani que salian desde el accidente de Montilla o Alberto y Héctor con su espectacular Clío sport.


La incertidumbre por la lluvia y mas tarde el frió se nos colaba con el rugido de las maquinas, protagonista también en un día en que la afición como siempre acompaño a los pilotos hasta la ultima hora, bravo por vosotros! Comenzaba el espectáculo y el tramo de la Zapatera con 7,08 Km. seria el primero en disputarse Isidoro marca el mejor tiempo y para el reloj en 3:51 un segundo menos que Noriego que no quería quedarse atrás, tercer mejor tiempo para Acosta a 3 segundos, Arbizu se metería en cuarto puesto a 6 segundos y Cesáreo que calentaba ruedas seria quinto a a 9 segundos. Un tramo donde la humedad estaba y el respeto al asfalto se veía Ollero metía su S1600 en sexto lugar seguido de Caballero, Luis Ramos y José Ángel Caballero que tendría mas adelante problemas con el autoblocante.


La primera por Pallares seria la clave de la carrera Isidoro que el primero en salir se sale con la suerte de poder entrar en pista perdiendo 35 seg en el tramo y dañando su coche en la parte trasera, pierde aceite del diferencial y el deposito de gasolina esta bollado el paragolpes trasero fuera, Sani que viene detrás como un misil se sale tan también dejando el coche mal parado imposible de continuar en la prueba, Arbizu hace un trompo y Pérez con Clio Sport también dice adiós. El mejor tiempo seria para Edu Noriego 5:07 seguido de Cesáreo a 11 seg. Ollero a 12 seg. Arbizu a 20 seg. haciendo el mismo tiempo que el incombustible Luis Ramos con Clío Sport y por detras comenzaba el duelo entre Reyes fantástico toda la carrera con su evolucionado megane y José Ángel Caballero con BMW.


La segunda por La Zapatera nos asombraba con un inesperado abandono el de Edu Noriego que se salía de pista por el lado derecho y era imposible retomar el coche a pista. El mejor tiempo para Isidoro que tenia que recuperar los 35 seg. que perdió haciendo 3:51; segundo Cesáreo a 3 seg. Arbizu que venia apretando a 4 seg. Caballero a 11 seg. Ollero a 12 seg. Luis Ramos, reyes y José Ángel Caballero se metían entre los ocho primeros, José Luis Muñoz también se metía arriba y la sorpresa de este rallye el joven andaluz Leal con 205 rallye metido en tiempos de Clío sport con su primer rallye.


La segunda por Pallares también sufría una baja importante Arbizu arrancaba una rueda justo donde Pérez con Clío sport se salió, Isidoro Jiménez marcaba el mejor tiempo 4:58 seguido de Cesáreo a 8 seg. Ollero a 10 seg. Caballero a 11 seg. y reyes que volaba por los tramos de mete 5º a 18 seg.


La tercera por la Zapatera Isidoro de nuevo hace scratch marcando 3:50 intenta por todo los medos bajar tiempo arañando segundos, el segundo mejor tiempo para Caballero a 7 seg. de Isidoro, mismo tiempo que Cesáreo que no se “achanta” y lucha por la cabeza, Ollero y Reyes se meten entre los cinco primeros.


La ultima pasada a Pallares y terminando el bucle mañanero decidía parte del rallye de nuevo Isidoro le saca partido al evo IX y marca el mejor tiempo 4:59, Cesáreo le sigue de cerca de 8 seg. haciendo el mismo tiempo que Ollero que cada vez corre mas, cuarto mejor tiempo para Caballero con evo IX, Sebastián Pescador dice adiós al rallye, Lolo reyes se mete de nuevo entre los cinco primeros a 16 seg. del mejor tiempo.


Por la tarde el frió hacia mas acto de presencia el tramo de la subida al Monasterio de Tentudia estaba húmedo y la bajada era de infarto con un total de 16 Km. de tramo, Isidoro marca el mejor tiempo 8: 03, Caballero a 8 seg. Ollero a 11 seg, Luis Ramos como siempre muy fino y efectivo se mete cuarto a 27 seg. y Cesáreo con algún problemilla se metería quinto a 29 seg. Kike Salamanca se salía de pista en esta pasada sin daños personales pero imposible poner el coche en la pista, Amaya también dice adiós. La ultima pasada del rallye y ya de noche se hacia notar Isidoro marca peor tiempo que la otra 8:29 le seguía Cesáreo a 15 seg. que tenia asegurada la segunda posición final, seguido de Ollero que tambien sentencio la tercera plaza y entre los cinco primeros Caballero y Luis Ramos. El duelo Reyes-José A. Caballero fue precioso, junto con la vuelta de los Hnos. Hernández Colorado con Clío sport o Molano que hizo un buenísimo rallye hasta este ultimo tramo que no le iba el coche 100%.


Edición del Rallye de Villafranca donde hay que felicitar a la organización por su buen trabajo y sentenciado el campeonato extremeño por parte del equipo Tibacom donde se confirma que no participaran el próximo rallye de Jerez el 28 de Noviembre, esperamos impaciente la ultima prueba del extremeño y donde extremaduraderallyes estará para contaros lo que suceda en breve galería de fotos y video. crónica y fotos: Roberto Pereira


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More