Desde dentro: Crónica desde dentro del V Rallye Ruta del Aceite (Cadiz) ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

domingo, 10 de mayo de 2009

Desde dentro: Crónica desde dentro del V Rallye Ruta del Aceite (Cadiz)

Inauguramos en nuestra web una nueva sección "Desde dentro" donde nuestros pilotos y copilotos nos relataran sus experiencias vividas despues de cada prueba, experiencias, sucesos, etc. esperamos os guste.

Por Valentin Fernandez, copiloto de Antonio Prior.
Crónica desde dentro del V Rallye Ruta del Aceite (Cadiz)

Desde bien temprano los nervios comenzaban a aflorar y no era para menos después de mucho tiempo sin competir y tras varios meses trabajando en el coche ya estaba todo listo y salíamos con un objetivo bien marcado, probar el coche en un autentico rallye y bajo un cronometro y a ser posible disfrutar.

Poquito a poco fuimos llegando hasta el primer tramo, pero cual era nuestra sorpresa que al llegar a Torrealhaquime nos encontramos con el tramo neutralizado, puesto que un participante había derramado aceite por gran parte de la carretera.

Llegamos a el Gastor, conocido tramo gaditano que sería el encargado de hacernos disfrutar de lo lindo todo comenzaba de maravilla puesto que salíamos muy rápido por una ondulada carretera, pero el firme empezaba a mejorar y en una de las paellas veo una bandera extremeña agitándose que me arrancó una sonrisa, pero enseguida llega la hora de afrontar el bonito cruce de el Gastor, y ahí vino nuestro primer trompo que salvamos rápidamente sin consecuencias para seguir volando por este precioso tramo, pero poco a poco se va acabando y comenzamos a entrar en las zonas de curvas sucias del final y cuál es mi sorpresa que veo algo rojo correr delante de nosotros, pero cogemos la gravilla suelta de la última curva del tramo y zas otro trompo del cual nos costó unos segundos más salir… cual era mi sorpresa al ver en el control horario que aquella mancha roja era el Clio de Genaro Puerto y también estaba el 106 de Francisco Penas que nos precedía.

Volvemos a Torrealhaquime, con muchas ganas puesto que el Gastor nos había subió mucho el ánimo pero este corto tramo casi todo en subida, se volvía a neutralizar porque el megane de Manuel Nieto arrancaba la rueda trasera y golpeaba contra un pretil obstaculizando el paso de la carrera.

El rallye nos iba sabiendo a poco, pero la mala suerte volvía a cebarse con otro piloto en uno de los barrancos del Gastor haciendo neutralizar otro tramo y ya van tres.

Tras la parada en la asistencia el tiempo empieza a cambiar y precipitan algunas gotas de agua hasta comenzar a llover a la salida de Setenil, otra vez notamos que algo no va bien hay mucho retraso en la salida de los participantes, pero poco a poco vas saliendo hasta que Francisco Márquez en una de las enlazadas rápidas del tramo se sale en plena lluvia golpeando el frontal de su megane coupe y debiendo otra vez la organización de neutralizar dicho tramo. Afrontamos este tramo neutralizado y al llegar al cruce de el Gastor observo que la bandera extremeña que vi antes se puede leer Burguillos del Cerro, gesto que nos hacia saludar a nuestros paisanos.

Seguía lloviendo para el siguiente tramo Alcalá del Valle y nosotros con ruedas de seco, este tramo corto también en subida era ya de por sí muy resbaladizo por lo que en una de las numerosas paellas salimos deslizando y trompeamos pero conseguimos salir airosos, pero unos metros más arriba con plena lluvia el coche se va de morro contra el guarda raíl quedándonos a un escaso dedo de chocar, la suerte volvía a estar con nosotros y entre ánimos a mi piloto porque aún seguíamos en carrera conseguíamos llegar hasta el final de este resbaladizo tramo.

La siguiente pasada por Setenil el firme se empieza a secar y podemos ganar unas cuantas posiciones entre varias voladas y cruzadas que el público agradece con locura

De vuelta a la asistencia y repetimos Setenil, con un día formidable, el sol brilla con fuerza y no queda ni una gota de agua lo cual nos hace volver a darlo todo por el tramo, el cruce perfecto sin más complicaciones pero al llegar a una zona de enlazadas de un bonito valle, cogemos un poco de suciedad y el coche nos hace dar la vuelta a mucha velocidad entre pretiles de un considerable barranco y un talud, una zona en la que casi no cabía el coche dejando unas frenadas brutales en el asfalto, pero la afición nos anima a seguir y conseguimos acabar el tramo.

La segunda pasada por Alcalá del Valle y último tramo nos sirve para seguir a cuchillo pero controlando todo lo conseguido hasta ahora marcando incluso alguna levantada de rueda en la paella en la que antes tuvimos el pequeño susto, pero todo va sobre ruedas y conseguimos acabar el rallye, con mucha satisfacción puesto nos lo habíamos pasado en grande y habíamos aprendido muchas cosas para el futuro…

Llega al parque cerrado y trabajo cumplido el coche había funcionado muy bien y nosotros habíamos disfrutado. fotos: 103octanos y cuarti sport

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More