LOS RECIENTES TEST DE CITROEN SPORT , INICIATIVA EXTREMEÑA 100% ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

miércoles, 4 de marzo de 2009

LOS RECIENTES TEST DE CITROEN SPORT , INICIATIVA EXTREMEÑA 100%


La visita de Citroen Sport a Extremadura no fue por casualidad, la iniciativa ha sido 100% extremeña y ha venido de manos de Manuel Canovas, piloto de nuestro extremeño de rallyes a bordo de su Mitsubishi Evo VII, como lo oís.

Este abogado extremeño con domicilio en Badajoz, se encargo personalmente de que Citroen Sport en esta ocasión en la Comarca de las Hurdes y de Ford Stobar por marzo del año pasado en la zona de calera de León se sintieran como en casa, les organizo unos test que para estos equipos WRC fueron de gran ayuda y de los mejores realizados. . EDR fue a visitarle a su despacho y tuvimos una agradable visita donde nos contó la relación y el desarrollo con estos grandísimos equipos de rallyes.

¿Como empieza tu relación con los equipos del mundial de Rallyes?

Bueno pues fue una historia algo peculiar y que os cuento en el año 2006 fuimos al Rallye de Cataluña acompañado por mis hermanos y nos pusimos en uno de los tramos, al pasar Matthew Wilson con el Ford Focus WRC del equipo Stobar perdió una de sus ruedas que justo vino a parar a donde nosotros estábamos, me quede esperando a que alguien reclamara la rueda pero allí no apareció nadie y me la traje a casa. A través de un chico que hacia videos justo a mi lado, me entero que Ford Stobar esta buscando la rueda como locos, me pongo en contacto con ellos a través de un fax y les remito la rueda a Inglaterra para su análisis eran neumáticos bg goodrich. Cual fue mi sorpresa que me mandan a casa la llanta sin neumático y firmada por Matthew Wilson junto con cazadoras y demás artículos de Ford y me invitan a pasar una semana con ellos en unos test que realizaban en Barcelona. Me fui a ver los test que me trataron muy bien todo el equipo y justo al acabar los test Marcus Gronhoml me monto en su coche haciendo un espectacular tramo de tierra donde me fue explicando las funciones del su Focus WRC. Desde esto se pusieron en contacto conmigo para que les buscara y gestionara unos tramos para hacer test y fue en Marzo de 2007 cuando vinieron a la zona de Tentudia, Calera de León a realizar su trabajo.

¿Cómo fueron los test de Ford Stobar en Tentudia?

Bueno pues trajeron dos camiones con cinco unidades del Focus WRC a parte de Stobar el equipo Munich´s también alineo un par de coches, estuvimos con ellos junto con mi hermano y pasamos un agradable dia, ellos quedaron muy contentos y satisfechos del trato recibido.

¿Cómo te pones en contacto con Citroen?
A través de la relación con estos equipos del Mundial de Rallyes sale un test para Citroen Sport donde me piden que busque unos tramos de tierra y asfalto de cara a Chipre es cuando nos vamos a la Zona Norte , les conseguimos hoteles a solo 3km. Del tramo donde en ningún lugar se lo hacia nadie, estuve con el equipo Citroen toda la semana pasada con Loeb y Sordo quiero agradecer a los ayuntamientos de las zona de las Hurdes por los permisos recibidos y por el buen trato que nos dieron a la Diputación Provincial de Cáceres, Jefatura Provincial Trafico de Cáceres , y al Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura y a la afición que se porto perfectamente colocándose en los mejores sitios para no estorbar el trabajo de Citroen Sport y sin dejar basura y decir que quedaron muy contentos con el trazado que se les ofrecio.

¿Habrá algún test de algún otro equipo en Extremadura?

Como te dije han quedado tanto Ford como Citroen muy contentos con los tramos el entorno y la gente, estamos en ello no te puedo decir mas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More