ENTREVISTA: ALBERTO HERNÁNDEZ "La afición a los rallyes la llevo dentro" ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

viernes, 27 de febrero de 2009

ENTREVISTA: ALBERTO HERNÁNDEZ "La afición a los rallyes la llevo dentro"

EDR se fue al Norte de Extremadura a entrevistar a uno de los pilotos más jóvenes y espectaculares que tiene el extremeño de rallyes. Alberto Hernández cierra un año bueno hasta el accidente de Villafranca y que este año quiere junto con su copi y hermano Héctor mejorar el resultado del pasado año y terminar la temporada con un mejor sabor de boca. Son jóvenes y con ganar de rodar y rápido, en esta entrevista le conoceremos un poco mejor, esperamos os guste.

Cuales fueron tus comienzos en el automovilismo?
Comencé en autocross en el año 2001 aunque desde pequeñito me gustaban mucho los coches ya que pasaba muchas horas en el taller de mi padre.

De donde te viene la afición?
Al decir verdad no sabria decirte, es algo que llevo dentro.

Cuándo comenzaste en los Rallyes?
Cambie de autocross a rally en el 2004, pues el año anterior fui de doble cero com mi 205.GTI de calle en el cual senti una sensación nueva y muy agradable para mi.

Cual fue tu primer coche?
Un SEAT ibiza SXI en autocross y en rallye peugeot 106 rallye.

Con qué coches has competido a lo largo de tu carrera?
SEAT ibiza SXI.peugeot 106 rallye y renault clio sport


Cual fue el más fiable para ti?
Para mi el 106 aunque tambien me dio algun dolor de cabeza.

Y el más divertido?
Ahora que me voy haciendo al coche el clio.

En qué Rally disfrutas más?
Hasta ahora el vendimia 2005 y 2008 aunque espero llegar a disfrutar el norte tanto como estos, ya que la suerte no me ha acompañado muho

Y tu tramo preferido.¿Vamos dónde te sueltas?
Hervas-Puerto de Honduras


Cómo viven en casa las carreras?
La verdad no puedo quejarme , tengo mucho apoyo tanto de mis padres como de mi novia que me acompañan y me ayudan en todos los rallyes

Hacemos balance de la pasada temporada. ¿Cómo la has vivido?
Buena a pesar de la salida de Villafranca

El momento más amargo, en Villafranca después de vuestra salida, como os sentisteis?
Pues un poco impotentes al ver que en el primer tramo se nos iba todo el trabajo al garete y no podiamos hacer nada.

Gracias a dios no sufristeis daños personales ni tu, ni tu hermano Hector; ¿El coche quedó muy dañado?
Bastante ,aunque cuando lo vimos detenidamente era menos de lo que pensabamos, tuvimos mucha suerte


La compenetración de piloto y copiloto, sabemos todos que debe ser muy buena. ¿Qué tal con tu hermano Héctor?
Los comienzos fueron duros, ya que los dos estabamos un poco verde pero ahora bien aunque siempre hay alguna discusión sin importancia

¿Cómo valoras a tus rivales en grupo N?.
Muy buenos

¿Vosotros mismos ponéis vuestro bólido a punto, le haréis alguna evolución de cara a esta nueva temporada 2009?
Pues no, tenemos ya bastante con arreglar el coche

¿Este año iras a por el grupo N?
Lo intentare , aunque lo tengo difícil hay pilotos muy buenos

¿Cómo ves el Extremeño de rallyes, crees que se puede mejorar?
Se puede mejorar, pero para nosotros seria difícil correr mas rallyes de los que se hacen.


¿Tienes alguna manía o superstición cuando sales a la carreras?
Pues si , siempre llevo los mismos calzoncillos los cuales me regalo mi novia

Hablemos del futuro y de esta temporada. qué empezará en Plasencia,. ¿Cual es tu objetivo para el 2009?

Acabar todos los rallyes y disfrutar al maximo

¿Qué pruebas disputarás?
Los rallyes del campeonato extremeño

¿Harás alguna prueba fuera de Extremadura?
Rallye de Talavera

Hablamos del capitulo dinero. ¿Es duro conseguir apoyos en Extremadura?
Si muy duro ,en este deporte es muy difícil conseguir patrocinadores

¿Cuales son tus principales apoyos para las carreras?
El negocio familiar TALLERES HERVAS y algun pequeño patrocinador

Hemos tenido la oportunidad de verte en algún slalom la pasada temporada harás alguno este año 2009
No lo se con seguridad por que los slalom no son mi prioridad

¿Qué pulsaciones llegas a alcanzar en el coche de rallys?
No lo se porque nunca las he medido pero supongo que muchas

Si hubiera pre-inscripción del Campeonato de España de rallyes cual rallye te gustaría que fuera?
Norte de extremadura sin duda

¿Qué aficiones tienes aparte del automovilismo?
Todo lo que se relaciona con el motor

¿Quién fue tu ídolo de pequeño?
Sin duda Carlos Sainz

Consejo para los jóvenes que empiezan
Que empiecen poco a poco y se lo tomen muy en serio

Nada más, simplemente agradecer a todo el mundo que me apoya y sufren conmigo este deporte, como son mis Amigos, mi Familia, mi novia y sin duda a los Cachorros Racing de Hervas, y todas las paginas de Web del motor de Extremadura que gracias a vosotros este deporte ya no es tan desconocido, un saludo y nos veremos en el Norte.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More