XI Autocross de Mérida: Turno de Santi Barragan - Fran Barriga y Edu Garcia ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

domingo, 5 de octubre de 2008

XI Autocross de Mérida: Turno de Santi Barragan - Fran Barriga y Edu Garcia


Termino la quinta prueba del extremeño de Autocross y extremaduraderallyes se desplazó hasta la bonita ciudad de Mérida donde se vivió una situación atípica, la falta de algunos pilotos vio obligado a la organización a no disputar la división B, solo David Mangas piloto de esta agrupación corrió pero en A2, muchísimo polvo muchos toques y algún que otro vuelco, circuito muy pedragoso y rapidísimo en algunas zonas con muchas subidas y calor sofocante que castigaban la mecánica de las máquinas. La mañana de motor empezaba con los Car-Cross donde el triunfo se lo llevo Santi Barragan que por fin se hacía con una prueba de esta especialidad donde lucho a "cuchillo" con el joven Ruben Pecero, que no se lo puso nada facil. En la divisón A1 Eduardo Garcia gano después arrebatarle la posicion casi en la ultima vuelta en una lucha preciosa a José Manuel Alvarez "pajita". La división A2 fue una de las mas concurridas y el triunfo final fue a manos de Francisco Manuel Barriga que con su Clio Sport dio todo un recital de conducción adjudicandose su grupo.

Barragan por fin gana

La Divsión C estrenaba pilotos como Luis Agustin Gonzales "Guti" habitual de nuestro extremeño de rallyes que se alistaba en esta prueba con un PRM Honda 600 y uno de los organizadores del evento Fco. Miguel Pacheco que alquilaba un JB Racing Suzuki a Adas Sport. La final era de infarto el joven Ruben Perero salía como un tiro en su lucha con Santi Barragan que en ningún momento tiro la toalla y plantó cara al campeon de rallyes 2007 y tras varias vueltas de lucha se llevo el gato al agua Barragan y dio a demostrar la madera de piloto y su adpatación a su Semong Suzuki. Pacheco quedaría tercero con algun toque en su vehìculo, Antonio Guerreo "Pegote" haciendose a su coche y con algun que otro fallo seria cuarto y "Guti" que para ser la primera vez que se montaba en una montura de estas caracteristicas no lo hizo mal y quedo quinto.

Eduardo Garcia en la ultima vuelta

Si la agrupación C nos dejaba con la boca abierta la division A1 no sería menos duelo espectacular entre Jose Manuel Alvarez "pajita" con AX GT y Eduardo García con Opel Corsa GSI final que empezo dominando la carrera como un misil pero a falta de una vuelta Eduardo García le adelanta marcando los dos el mismo tiempo 6:58,22 el tercero sería Jesus Barriga que por el estado que presentaba el terreno no se pudo lucir como el quiso, Fco. Javier Jimenez fue cuarto y Pedro Pajuelo con Saxo VTS se fua a la quinta posición. El debut de Macias con 106 rallye fue bastante regular algun que otro toque se llevo pero salvo la sexta posicion en la final.

Barriga sigue en racha

La final A2 sería una de las mas disputadas y emocionantes si se corrió en dos tandas las primera manga en la final la cabeza de carrera seria todo un lujo, Barriga, Morcillo y Castilla. El primer paso por cuerva cogio el hilo de carrera Fran Barriga que dando espectáculo con el fiable Clio Sport cogió la delantera y nada pudieron hacer ni Castilla ni Morcillo para poder rebasarle. Una de las claves de carrera fue el abandono de Javier Jimenez Cordón tocado por otro vehículo rompiendo la dirección y quedando su coche atravesado en la final de recta que daba a una derecha muy cerrada. El triunfo fue a parar a manos de Barriga que lleva dos consecutivos y tiene opciones al título, segundo Juan Pedro Morcillo y tercero el lider de la agrupacion Jesús Castilla, cuarto fue Pedro Antonio Morcillo, la quinta posición se fua a manos de Victor Blanco, sexta Jose Mª Alfonso y octavo David Mangas que no puntuaba porque este piloto esta en la agrupación B.

Proxima prueba con nueva fecha confirmada Autocross de Plasencia el Domingo dia 2 de Noviembre en el circuito SantiBañez el Bajo. En breve galeria completa de fotos incluida secuncia de fotos del vuelco de Ismael Gomez con Corsa GSI sin consecuencias para el piloto.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More