XXXVIII Rallye de la Vendimia: ISIDORO "POWER" ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

domingo, 21 de septiembre de 2008

XXXVIII Rallye de la Vendimia: ISIDORO "POWER"


La edición de este año del Rallye de la Vendimia ha sido una de las mas disputadas de las que se recuerden, la intensa lucha por los puestos de cabeza se hizo correr y mucho a quien quisiera llevarse el botijo a su vitrina. La mañana del sábado comenzaba con le cielo algo cubierto y con augurio de caer algunas gotas y chafar a algunos equipos que eso del agua no lo llevan bien, pero el buen tiempo reino en todo el día y el calor apretó asegurando espectáculo en los tramos. El rallye se lo llevo Isidoro Jiménez que en su lucha con Santi Barragán que realizo un rallye buenisimo pero la presion pudo con él y Fernando Macias, supo dejar la presión a un lado y sacar todo el potencial de su máquina y no cometer errores y dejar mas claro todavía quien es el número uno, además una penalización a Barragán de 20 segundos serian la clave con permiso siempre de Macias que hizo un rallye fantástico y liderando en algunos momentos la carrera siempre con la cabeza y sabiendo donde estaban aun reventado una rueda y quedándose si ruedas supieron aguantar la presión y saber hasta donde llegar y adjudicándose un tercer puesto en el cajón merecidísimo, este chico nos dará mas alegrías para el automovilismo extremeño.


Las primeras pasadas de por la mañana en los tramos de Feria, Jaime Ozores y Valle Santa Ana serian una de las claves de la prueba. En la primera pasada por Feria Isidoro Jiménez abriendo carrera tiene un pinchazo a principio de tramo y pierde 1:01,00 frente al mejor tiempo del tramo que seria para Arbizu , segundo Barragán a 2 segundos y Macias tercero a 5 segundos, Acosta empezaba con problemas en su Evo, Francisco Palomo penalizaba con 20 segundos con problemas en su desconectador., Juanma Calero diría adiós al rallye en este tramo por problemas mecánicos. Ángel Aguilar tiene una pequeña salida de pista sin consecuencias que le retrasaría.

En la primera pasada de Jaime Ozores con un tramo muy resbaladizo Idisoro marcaría el mejor crono del tramo 3:17,00, Arbizu sigue la estela de Isidoro y hace el segundo mejor tiempo seguido de Barragán, Macias y Cesáreo Delgado que cuajo un resultado excelente, José Luis Muñoz que iba cogiendo las formas a su maquina se colocaba en puestos de arriba y haría el sexto mejor tiempo en este tramo, marcando el mismo tiempo del pequeño de los Sani José Carlos Acosta 3:32’00. Enrique Acosta seguía con problemas, Zambrano trompea justo en la curva del pantano.

Valle de Santa Ana primera pasada, Magro tiene problemas de estabilidad se le va de la parte de atrás que junto a una penalización de mas de dos minutos le dejan tocado, Isidoro vuelve hacer scartch y marcaría 4:08,00 haciendo record del tramo, Arbizu muy bien controlando su maquina al limite se queda a tan solo 1 segundo, Barragán que no aparta la vista de los dos de cabeza se queda a 2 segundos de Isidoro, Cesáreo entraría por delante de Macias, en este tramo José Carlos Acosta abandona por salida de pista al igual que Montes con su 106 xsi que se marcha por problemas mecánicos, Genaro Puerto arrastra problemas mecánicos en su Clío Willians, Manuel Reyes también tiene problemas en este tramo, Andrés Hidalgo y Pani tienes problemas con su Clío 16 v. y sufren una pequeña avería que les retrasaría bastante.


La segunda de Feria seria clave para el transcurso de la prueba si ahora Isidoro y Franci marcaría scartch absoluto en este tramo seria la mala suerte la que se cebaría con Arbizu que golpea una piedra en una ligera salida antes de las tontas y rompe unas de las ruedas teniendo que abandonar, Barragán con una conducción extrema hace el segundo mejor tiempo a 3 segundos de Isi aun teniendo un toque en unos de los puentes golpeando la parte trasera perdiendo así el faldón trasero, tercer mejor tiempo para Macias, cuarto Cesáreo y quinto Luis Ramos que según sus palabras se divertía y mucho en este rallye. José Luis Ascarza y Carlos Pardo que se venian al Vendimia de este año con un Evo IX de AR Vidal empezaba a coger ritmo y subía posiciones. Alberto Hernández hacia el décimo mejor puesto y además divertía y mucho a la afición que se volcaban con el joven piloto de Hervás a su paso por curva. Enrique Acosta llega al control stop del tramo y decide abandonar por los sucesivos problemas en su vehículo. José Ángel Caballero y Julio Navarro empiezan a escalar pociones y hacen el trece mejor tiempo en este tramo y son lideres de su grupo.


La segunda de Jaime Ozores y con el asfalto mas caliente el mejor tiempo lo marcaría Isidoro con 3:17 mismo tiempo que la anterior pasada seguido de Macias a 4 segundos buenísima carrera y Barragán tercero a 5 segundos de la cabeza Cesáreo Delgado y José Luis Muñoz escalaban posiciones y harían el 4º y 5º mejor tiempo. José Luis Cáceres con algún que otro contratiempo se metía en puesto de arriba, Julián Magro seguía con problemas y José Manuel Molano decía adiós quedándose al final de tramo. El gallego Roberto Torres sufre avería y abandona en este tramo.

La mañana iba terminar con la segunda pasada a Valle de Santa Ana donde de nuevo Isidoro marca el mejor crono 4:04,00 seguido de un Cesáreo delgado que planta cara y mete el segundo mejor tiempo a seis segundos de Isi, tercero se metería Macias a diez de la cabeza, seguidos de Barragán con ligeros problemas y Luis Ramos mejorando marcas personales, Magro mejora y hace el sexto mejor tiempo, Sancho Zamora se queda con su ibiza en tres cilindros. Pablo Pueyo tiene problemas en su cambio y hace todo el tramo en 5º velocidad, Claudio Sánchez rompe el carter pero puede continuar. Fco. Manuel Zambrano rompe la caja de cambios de su 205 rallye.


Los tramos de por la tarde serian decisivos para la adjudicación del rallye si Barragán e Isidoro mantenían una lucha a muerte por la cabeza Nando Macías y Cesáreo Delgado no se los ponían nada fácil.

En la primera pasada por Culebrin Isidoro marca el mejor tiempo y empezaba a acercarse y recuperar tiempo a Barragán que venia tocado de la parte trasera tras el impacto en Feria y que haría el segundo mejor tiempo seguido de macias, Cesáreo y Luis Ramos. José Ángel Caballero marcaba tiempos espectaculares y hacia el sexto mejor tiempo, líder de su grupo, José Luis Muñoz apretaba para hacerse con el triunfo en su clase, Remolino no acababa de ir fino y con algún problemilla hacia el once mejor puesto, Alberto Hernández progresaba y se iba al séptimo mejor puesto.

La primera por Hoya y Tarra los tiempos casi igualados de nuevo Isidoro hacia el mejor crono seguido de Macias, Barragán, Cesáreo y Ramos que en todo momento el piloto madrileño no descuidaba la guardia. El nuevo tramo de Castillejo demarcaría el final del rallye pues aquí o ganabas tiempo si arriesgabas o lo perdías seria Barragán quien mas arriesgo e la primera pasada y marcaría el mejor crono 4:43,00 seguido a tres segundos de Jiménez seguido de Macias a diez de Barragán, Cesáreo marcaba el cuarto mejor tiempo seguido de José Luis Cáceres que reaparecía en puesto de cabeza sacando su potencial al Clío Sport. Este tramo fue rapidisimo segun hombre de cabeza la velocidad que se cogía era de 200 km. El la segunda por Culebrin y sin nada decidido todavía poco a poco Isidoro metía tiempo a Barragán y siempre con los escuderos de Macias el tercer mejor tiempo y Cesáreo en cuarto, José Ángel Caballero sacaba su potencial al BMW y seguía marcando tiempazos de cine por delante de Remolino o el madrileño Luis Ramos con monturas superiores a la suya y cruzadas que deleitaban a la afición. Felipe y su copi Vami abandonarían con su 205 rallye por rotura de colectores y escape.

En el ratonero tramo de Hoya y Tarra, Isidoro 3:49,00 y Santi Barragán 3:50,00 marcarían casi el mismo tiempo no seria hasta entonces el último tramo de Castillejos cuando se decidiría el ganador del rallye, el tercer mejor tiempo seria para Macias cuarto para Cesáreo que estaba realizando una carrera estupenda y el quinto mejor tiempo lo marcaba Julián Magro que después de los problemas de tracción de su Evo aparecería en los puestos de arriba. En la ultima pasada por Castillejo y tramo final del rallye se decidiría el ganador del rallye Isidoro Jiménez le metió siete segundos s Santi Barragán eso y con la penalización impuesta de veinte segundos bastaría para que el equipo de Tibacom se adjudicara el rallye, José Luis Cáceres hace el mejor tercer tiempo de este tramo, seguido de Macias y Palomo, Julián Magro se quedaría sin escape en este tramo final y Ángel Aguilar con BMW se quedarían sin interfonos ni colectores.

Rallye muy disputado y duro donde la presión estuvo desde primeras horas de esta prueba y quien menor numero de errores cometió y mejor supo llevar su máquina hasta el final se adjudico la prueba.

En clasificaciones por clases quedaría de la siguiente manera: en grupo A4: los hermanos Martín con Hyundai Acennt se llevaron el triunfo en A5: vencedor José Luis Muñoz y Esteban Ortiz con Clío Sport, en A6; Santi Barragán con Evo VI, en grupo N1: Félix Blanco con Saxo Vts, en N2: Luis Ramos con Clío Sport, en N3: Isidoro Jiménez y Franci Molina con Evo IX, en grupo RC7R: Sebastián Pescador con 205 rallye, en RC8R: José Ángel Caballero y Julio Navarro con BMW 325. Destacar la afición que se porto como siempre ejemplar, afición volcada con sus pilotos y llenando todos los tramos a rebosar es de agradecer y ponerles la mayor nota posible. Próxima cita el rallyesprint de Jerez de los Caballeros el vuelve otra vez esta prueba que se perdió hace algunos años, extremaduraderallyes estará allí para contaros todo el desenlace de esta prueba. En unos días galería de fotos.

Ver tiempos de la prueba >>>>>

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More