XXIII Rallye de Talavera: ¡Sopresa, Sorpresa! ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

lunes, 28 de julio de 2008

XXIII Rallye de Talavera: ¡Sopresa, Sorpresa!


Ángel Domenech se impuso en un rallye el cual arrebató a Isidoro Jiménez en el último tramo, tras los problemas que arrastró el piloto de Tibacom en las especiales de la tarde. El almendralejense, estuvo dominando desde el principio la prueba.

Desde que Talavera es puntuable para Madrid y Extremadura, no hay quién se pierda este bonito y durísimo rallye. Es un referente para toda la zona centro y esta vez no iba a ser menos. 80 inscritos y más de una decena de pilotos que optaban a la victoria. Bien era incierta la carrera, ya que había una serie de pilotos que jamás se habían enfrentado, y los que lo habían hecho, habían cambiado de montura. La presencia de extremeños y madrileños era masiva, casi el total de los participantes.

El rallye empezaba el viernes, ya que en las verificaciones dos extremeños se quedaban: Cesáreo Delgado con problemas mecánicos (con la gasolina, ya que lo que había en el depósito era de todo menos lo que realmente tenía que haber…), y Magro, que ni asistía a Talavera al parecer por problemas mecánicos. Otro hombre que no se libró de estos problemas fue Domenech (a la postre el ganador), ya que en las mismas verificaciones partió el diferencial, el cual tuvieron que cambiar a marchas forzadas por la noche.

En el primer tramo, Alcaudete, Isidoro Jiménez se impone, seguido de cerca por Peláez, Barragán, Domenech y Marban. Monarri era sexto y Acosta octavo. En Gébalo, tramo traicionero y lapidario donde los haya, volvía a ser el más rápido Isidoro, seguido de Peláez, Monarri y Domenech. Aquí, Enrique Acosta “Sani”, decía adiós en el famoso cruce por problemas mecánicos. En Robledillo, Dani Marban ataca consiguiendo su primer scrach, seguido de Barragán, Monarri e Isidoro que empatan a tiempos. Éste último, comentaba que se encontró en el tramo con Marban padre, y que tardó unos segundos en adelantarlo, lo cual le perjudicó en el tramo.


Tras la primera asistencia, Isidoro comandaba el rallye seguido de Peláez a 5” y Monarri a 8”.

Isidoro se distancia

En la segunda del Gébalo, tramo de casi 16 kms, es de nuevo Isidoro quién registra el scrach, seguido de Domenech, Monarri y Peláez. Aquí Marban Jr. pincha y pierde más de cinco minutos y da otra anécdota. Pincha, y para a cambiar la rueda. Al volver a pista, le avisan de que Isidoro está ya encima, y él pasa y de nuevo otra puñeta para el de Tibacom, que vuelve a perder unos segundos preciosos al encontrarse a Marban saliendo de la cuneta.

El quinto tramo era para Marban jr., seguido de Isidoro que ampliaba la ventaja con Monarri, que era cuarto aquí. Peláez decía adiós tras romper el grupo, y Macías tenía problemas con el latiguillo de freno, perdiendo más de tres minutos.

En el último tramo de la mañana, la Fresneda, Ángel Domenech marcaba su primer scrach, seguido de Marban padre que empataba a tiempos con Isidoro. Cuarto era Barragán, y quinto Marban jr. Monarri, tendría una salida de pista, la cual le haría abandonar tras quedar dañada una rueda.

Salta la sorpresa.
Tras el reagrupamiento de Talavera, llegábamos a los tramos de la tarde, que decidirían todo. Primero era Isidoro, seguido con una cómoda ventaja de Domenech y Barragán, que se encontraba la 3º posición tras los abandonos de Monarri y Peláez.

En Hinojosa, Marban jr hace de nuevo scrach, seguido de Israel García, que hace un gran tiempo. Tercero era Domenech que recortaba tiempo al líder, Isidoro, que empezaba a tener problemas con el cambio, ya que no le entraba ni la tercera ni la cuarta velocidad, y tenía que conducir con una mano ya que la quinta se le salía.

A dos tramos del final, Marban jr. siguió apretando al máximo para remontar, y consiguió de nuevo el scrach, seguido de Domenech, que sabedor de los problemas de Isidoro, tira mucho para seguir recortando tiempo. Lo consigue, ya que aquí le saca 14” y empatan en la general a falta del último tramo, el Piélago.



La última especial, el Piélago, tenía un premio especial en memoria del desaparecido Clemente Arroyo, y Marban jr. fue quién se lo llevó, tras marcar un tiempazo. Segundo era Domenech, que le sacaba 12” a Isidoro y se llevaba el rallye.

La general quedaba con Domenech 1º, seguido de Isidoro, que era a la vez primer extremeño, y Barragán sería 3º.


Primero de la Clase 3 sería Juan J. del Rincón con un C2. La Clase 4 la ganaba Eugenio Fernández con un Peugeot 205 Maxi precioso, y la Clase 6 iría a parar a menos de Paco Ramos y su 131 Abarth, que dieron espectáculo del bueno. La Clase 2 fue para Edu Herrero con Saxo VTS.
En cuanto al extremeño, 1º fue Isidoro, que refuerza su liderazgo, 2º fue Barragán y 3º Arbizu que cuajó un buen rallye.

Julian Jimenez - fotos por cortesia de: Fotosextrem.es

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More