Proyecto para construir un circuito en Extremadura
La parte occidental de España podría contar, en corto espacio de tiempo, con un nuevo circuito de velocidad que llevará el nombre de Circuito de Velocidad Extremadura. El recinto se construiría en Cañaveral (Cáceres) y cuenta con la aprobación de la Junta de Extremadura aunque aún falta el 50 por ciento del capital necesario para su ejecución.
Son varias las causas por las que se ha escogido esta zona peninsular para ubicar este proyecto. Una de ellas es la situación geográfica de Cañaveral, a 15 minutos de Cáceres, 2.35 horas de Madrid o a 3.30 horas de León. Otro factor decisivo es el climatológico: 280 días sin lluvia al año y, por último y más importante para los que practican el deporte del motor, es que a 300 kilómetros a la redonda no existe ningún otro circuito de velocidad.
Una vez construido este circuito, la intención es que tenga actividad, tanto social como deportiva, al menos 300 días al año. Destaca la creación de una escuela permanente de seguridad vial; la creación de aulas destinadas al reciclaje de conductores sancionados con la retirada del permiso de conducir, una escuela de conducción extrema y otra de pilotaje, tanto de moto como de karting.
En cuanto al aspecto deportivo, el Circuito de Velocidad Extremadura aspira a albergar campeonatos regionales, nacionales y, en un futuro, europeos; entrenamientos privados para pilotos profesionales y la organización de tandas libres y alquiler a empresas especializadas en dichos eventos.
Además, este circuito servirá como marco para presentaciones de nuevos modelos, tanto de cuatro como de dos ruedas, sesiones de fotos, pruebas de prototipos, convenciones para empresas y todo lo relacionado con entidades ligadas al mundo del motor. A día de hoy se cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, la Consejería de Medioambiente y el Ayuntamiento de Cañaveral, así como el 49 por ciento del capital necesario para la realización del proyecto. Los interesados pueden ponerse en contacto con los promotores en miramotor@gmail.com o en el 616 030 362.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.
Pista
Una pista de 3710 m. de longitud.
Ancho de pista de 13.5 m y 14.5 m en la recta de meta.
La longitud de la recta principal seria de 420 m.
17 curvas. 10 de izquierdas y 7 a derechas con sentido de circulación contrario al as agujas del reloj.
Ancho de pista de 13.5 m y 14.5 m en la recta de meta.
La longitud de la recta principal seria de 420 m.
17 curvas. 10 de izquierdas y 7 a derechas con sentido de circulación contrario al as agujas del reloj.
Instalaciones
Paddock de 3000 m2.
Boxes de 20 a 50 m2 cada uno. Un total de 10 en la nave principal. La nave central contaría con un largo de 100 m con una terraza transitable
Centro medico o hospital permanente. 300 m2.
Centro de prensa. 150 m2.
Torre de control y cronometraje. 300m2 por planta hasta un total de 3 con terraza transitable.
Helipuerto.
Pista de Karting. fuente: motociclismo.es
Paddock de 3000 m2.
Boxes de 20 a 50 m2 cada uno. Un total de 10 en la nave principal. La nave central contaría con un largo de 100 m con una terraza transitable
Centro medico o hospital permanente. 300 m2.
Centro de prensa. 150 m2.
Torre de control y cronometraje. 300m2 por planta hasta un total de 3 con terraza transitable.
Helipuerto.
Pista de Karting. fuente: motociclismo.es