Edu Noriego repite 2ª posición en Santo Emiliano ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

lunes, 24 de junio de 2013

Edu Noriego repite 2ª posición en Santo Emiliano

Este fin de semana se disputaba la cuarta prueba del Campeonato de España de Subidas con la Subida Santo Emiliano en Asturias, donde Jose A. Lopez Fombona en categoría 1 y Javi Villa en CM han conseguido las victorias en sus categorías, siendo el piloto extremeño Eduardo Noriego 2º en la clasificación absoluta.


Foto: sitorally.com

La 29ª subida a Santo Emiliano disputaba su primera jornada a lo largo del sábado 22 de junio, celebrándose cuatro mangas, dos de entrenamientos y dos oficiales, correspondientes estas últimas a las carreras 1 y 2 del Campeonato de España

En las dos categorías del Campeonato de España se ha repetido el vencedor en las dos subidas puntuables, logrando en ambas el mejor crono de la categoría 1 (vehículos carrozados) José Antonio López-Fombona, que ha impuesto con claridad su Audi A4 DTM, y siendo Javi Villa (BRC B49) el más rápido en las dos carreras de la categoría 2 (grupo CM).

Foto: sitorally.com
Donde si ha habido cambios ha sido en las restantes posiciones de podio, por detrás de los dos pilotos asturianos. En la categoría 1, el extremeño Eduardo Noriego (Audi A4ST) y el levantino Raúl Borreguero (Mosler GT) se han repartido la segunda y la tercera plaza en las dos carreras, mientras que en la categoría 2 el mallorquín Antonio Alarcón (Silver Car) ha sido segundo en ambas mangas, ocupando el asturiano Oscar Palacio (Demon Car) el tercer puesto en la carrera 1 y siendo tercera en la 2 la guipuzcoana Angela Vilariño.


En la mañana del domingo, se disputaban las dos últimas mangas incluidas en el programa de la prueba, correspondientes a los entrenos y subida oficial de la carrera 3 del Campeonato de España.

Aunque el cielo ha llegado a cubrirse de nubes durante algunos momentos de la mañana, la climatología ha respetado el perfecto desarrollo de la competición, que se ha llevado a cabo sin incidentes y cumpliendo con total puntualidad los horarios previstos por la organización.

Foto: sitorally.com

Al igual que ocurriese en las subidas del sábado, los asturianos José Antonio López-Fombona y Javier Villa han logrado la primera posición en las dos categorías del Campeonato de España. Fombona ha sumado en la carrera 3 su tercera victoria del fin de semana en la categoría 1 (carrozados) al volante del espectacular Audi A4 DTM y Villa ha logrado una nueva victoria con el BRC B49 en la categoría 2 (grupo CM), logrando además el mejor crono de todo el fin de semana entre los participantes del certamen nacional, consiguiendo de este modo, por segundo año consecutivo, el Trofeo Memorial Pepín Llaneza.

El podio de la categoría 1 del Campeonato de España lo han completado el extremeño Eduardo Noriego (Audi A4ST) y el levantino Raúl Borreguero (Mosler GT), mientras que en la categoría 2, el mallorquín Antonio Alarcón (Silver Car) ha sido de nuevo segundo por delante del asturiano Oscar Palacio (Demon Car).



Crónica: Prensa Langreo Motor Club
Fotos: www.sitorally.com 
Video: BGF Video

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More