Buena actuación de los equipos extremeños este fin de semana ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

martes, 3 de mayo de 2011

Buena actuación de los equipos extremeños este fin de semana

Dos equipos extremeños participaban este fin de semana en dos pruebas fuera de nuestra comunidad con idéntico resultado, 4º puesto para ambos. El primer equipo es DQD competición que participaban en el III Rallysprint de Villaconejos, segunda prueba puntuable del madrileño de rallyes de tierra, celebrado el día 1 de mayo.

Tras presentar la semana anterior la nueva montura adquirida por el equipo y sus planes deportivos para la presente temporada en el bar Truk, en la localidad de Montehermoso, junto a Daniel Canelo y Jesús Carretero con su Corsa Gsi, y Pedro Luis Tejeda y Manuel Pedraz con Peugeot 206, esta era la primera prueba que disputaban David Quijada y su nuevo copiloto Daniel García, para prepararse de cara al cercano comienzo del campeonato extremeño de tierra.

La prueba tenía una inscripción de 17 vehículos y 5 Car Cross, con clasificación propia. En turismos vencía Jesús García con su Toyota Celica 4WD, seguido de los 206 xs de Eduardo Pazos y Andrés López. En cuarta posición terminaban David Quijada y Dani García, muy contentos con el resultado y el comportamiento de la nueva montura.

Como nos ha comentado David: "El coche era nuevo, y necesitaba adaptarme al nuevo copiloto (que por cierto se ha comportado muy bien), aun así hemos ido rápido y el coche se ha comportado perfectamente. Un 4º puesto está muy bien". El equipo de David Quijada se adjudicaba la 1ª posición en su clase. En el 9º puesto terminaba Rafael Arellano con su 205, copilotado por otro extremeño, Manuel Colchón.

En el rally de tierra de Palma del Río, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y Todo Terrenos, también había presencia extremeña, los pilotos de la Escudería Plasencia Sergio Lacuesta y Juan Luis García con su Nissan Navara que ya vimos rodar en el pasado Rallysprint de Riolobos.

Terminaban el rally en una magnífica 4ª posición en la categoría de Rallyes Todo terreno, ya que fue una prueba muy dura, con muchas confusiones en el trazado por parte de los participantes, y con un terreno en condiciones complicadas, de los 17 equipos inscritos terminaban solo 5. El vencedor fue Francesc Terment con un Volkswagen Amarok, seguido de Marc Blázquez y en tercer lugar Enrique Bonafonte. En la categoría de Rally de Tierra el vencedor fue Oscar Fuertes con un Mitsubishi Evo X.

Desde Extremaduraderallyes queremos felicitar a ambos equipos por los buenos resultados y desearles mucha suerte para las próximas pruebas. crónica y fotos: Alfredo Alcón / extremaduraderallyes - foto Rallye Palma del Rio: 4x4 Digital

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More