El calor sofocante que el pasado fin de semana no daba tregua y con una nutrida lista de inscritos comenzaría la que seria la segunda cita para los extremeños el XXV Rallye de Talavera prueba del madrileño de asfalto y puntuable también para el extremeño con unos tramos muy selectivos y competitivos donde habría que correr mucho para ganar. El apellido Marban fue el principal protagonista de la jornada Dani Marban y su copiloto Víctor Manuel Ferrero se impusieron marcando un ritmo infernal con su Seat Córdoba WRC haciendo un tiempo final de 01:15:22.900 en segunda posición su padre Pepe Marban e Inaki Paez a 3:13 con su impresionante Peugeot 206 WRC y cerrando el podium José Luis Peláez y Álvaro Cristóbal con Mitsubishi Lancer Evo IX a 3:27 que mantuvieron un ritmo muy alto con la cabeza de la prueba aun teniendo problemas al final del rallye.
Mala suerte para algunos equipos extremeños como Pablo Gómez y Gregorio Parra obligados a abandonar por problema mecánico y los hermanos Félix y Marcos Blanco también por avería o Santo Barragán con problemas en su caja de cambios del Evo X tendría una salida de pista sin consecuencias físicas. Sergio y Candi también sufrían algún problema en su coche teniendo que abandonar marcando eso si tiempos de infarto en TC 6 Espinoso del Rey.
En cuanto a los equipos extremeños Enrique Acosta fuel mejor quedando cuarta posición final arañando tiempo en todos los tramos frente a sus competidores, el segundo mejor extremeño iría a Juanma Arbizu volando y al limite como siempre en todos los tramos seria sexto a 5:41 de la cabeza situándose siempre en puestos de cabeza, Cesáreo y Andrés Díaz con Subaru Impreza séptimo y metiendose entre los tres mejores extremeños y con problemas que empezaban en el TC 5.
En el Trofeo GPR seria para el madrileño Secaduras, segundo Peñalva y en tercera posicion el extremeño Samuel Tercero, en regularidad se impusieron José Santamaría y Justo castaño con seat 124.