Termino la primera cita del Campeonato extremeño de rallyes de asfalto el XXIII Rallye Norte de Extremadura con una buena inscripcion con cinco evos en parilla destacando el Evo VIII de Ascarza de AR Vidal, rotundo triunfo del binomio Isidoro Jimenez y Franci Molina pilotos extremaduraderallyes con su imparable mitsubishi Evo IX, , la segunda posicion del rallye fue para Santi Barragan y Guillermo a menos de un segundo que mantuvo siempre un mano a mano con Isidoro, pero que en la primera pasada de Valdeastillas por la tarde con algun problemilla cedia cinco segundos sobre Isidoro y aumentaba ligeramente su distancia y el tercer clasificado fue para Enrique Acosta que estuvo siempre en la lucha por la cabeza. Destacar la ausencia de pilotos como Magro con saxo kitcar, Ruben Farrona que por problemas mecanicos no pudieron correr la prueba. La mañana de Sabado empezaba con quebraderos de cabeza para la mayoria de pilotos, la climatologia pues casi todos montaban ruedas de seco, en el rapidisimo primer tramo SantiBañez el Bajo Santi Barragan iba marcando territorio y se imponia a Isidoro metiendo le dos segundos, seguidos muy de cerca por Acosta a cinco de Barragan abandono de Arbizu. En Casar de Palomero abarrotado de aficionados y la pauta la marco Isidoro metiendole en este caso dos segundos a su perseguidor Baragan y cinco a Acosta, tramo en el que abandonaba por salida de pista de Sergio Casero piloto estremaduraderallyes que iba marcando buenismos tiempos y Muñoz con Clio 16v. En la Pesga Isidoro y Barragan clavan el crono en el mismo tiempo 4:51 segudo de Acosta que precia tener algunos problemas, pilotos como Jose Luis Caceres piloto extremaduraderallyes, marcaba tiempos buenisimos y se metian entre los cinco primeros o Cesareo Delgado que se adaptaba perfectamente a su maquina y escalaba puestos.
La segunda pasada a por Casar de Palomero se truncaba por la lluvia y algunos pilotos ya empezaban a tener problemas con un suelo muy resbaladizo y que cogia a la mayoria de pilotos con ruedas de seco se imponia de nuevo Isidoro y le metia diez segundos a Acosta y once a Barragan seguido del madrileño Luis Ramos siempre a la estela de la cabeza marca el mismo tiempo que Remolino 4:31, en este tramo cominzan los abandonos como Pedrosa por rotura de polea del alternador y Oscar Gutierrez que la quinta velocidad le da problemas y no le deja marcar tiempos, los tracion trasera de Jose Angel Caballero con BMW no arriesgan pero marcan tiempos al igual que Aguilar conservador. En la segunda de la Pesga con agua, Isidoro gana el tramo segudo de Barragan a seis segundos seguido de Acosta a trece, Cesareo Delgado marcaba un cuarto puesto a quince segundos, abandono de Quintela. En la segunda de SantiBañez, Barragan e Isidoro volvian a marcar el mismo tiempo 2:22 apretando los evos seguidos en todo momento por Acosta a tres segundos Cesar Tome siempre en cabeza empezaba a lucirse y marcar cronos y se metia en la cabeza. Terminaba la primera seccion del rallye el reagrupamiento en Plasencia seria clave para reparar pequeños problemas, caso de Gutierrez que la caja de cambios le daba problemillas. En los tramos de por la tarde espectaculares como Piornal, Isidoro marcaba un tiempo de 7:56 seguido de nuevo por Barragan a siete segundos y Acosta a quince, el suelo resbaladizo por la fuerte lluvia da problemas, Aguilar penaliza al salir del parque cerrado y Llorente con kadett gsi abandona. Valdastillas marca pauta y si Isidoro vuelve a ganar Luis Ramos marca el segundo mejor tiempo son su clio sport a tan solo dos segundos, el madrileño se divertia en el agua seguido de Acosta. En Casar de Castañar el cruce se llenaba de gente y no era para menos los pilotos tiraban del freno de mano y la gente vibraba en este tramo Isidoro vencia y Acosta hacia el segundo mejor tiempo seguido de Barragan, el 309 gti de Faustino Garcia tira aceite y le da problemas. En la segunda de Piornal Barragan se hacia con el primer puesto seguido de Acosta a dos segundos y tres Isodoro, Zamora con su Ibiza turbo tenia problemas con los pinchazos. En la segunda de Valdastillas el tiempo da tregua y sale ligeramente el sol y seca la carretera Isidoro se impone y Luis Ramos de nuevo se luce y marca un tiempazo a tan solo dos segundos seguidos de Acosta, Remolino y Cesareo siempre en cabeza marcan tiempos, problemas para Molano con Clio Willians en una mano y Aguilar hace un recto con el BMW en la final de la bajada es una izquierdas. Ultimo tramo Casar de Castañar y la lucha entre Isidoro y Barragan sigue y en este tramo se impone Isidoro a Barragan y le mete dos segundos seguidos de Acosta, termina el durisimo rallye y destacar los pocos abandonos Jose Domingo rompe una transmision y teme llegar a Plasencia, Oscar Gutierrez se queda sin caja de cambios a solo diez kilometros de Plasencia, destacar la labor de la Escuderia Plasencia, por grupos el la clase A-4 se impone Victor Magdaleno y Esther Trancon de la ruina racing con 106 gti, en A-5 David Snchez con clio sport se impone en A-6 Barragan gana con evo VI, en la clase N-1 el placentino Montes con 106 xsi se impone y en N-2 Luis Ramos se impone a Jose Luis Cáceres por decimas ambos con clio sport bonita lucha entre estos dos pilotos, en N-3 Isidoro se impone, la clase RC7R Sebastian Pescador con 206 rallye se lleva la lucha y en RC8R nuestro piloto extremaduraderallyes Jose Angel Caballero y Julio Navarro con BMW 320 "puro espectaculo"se imponeen esta clase seguido por el tambien piloto extremaduraderallyes Angel Aguilar con BMW 325i, enhorabuna a todos los pilotos y a la aficion por su comportamiento. En breve tendreis una galeria completisima de todas las fotos del rallye.
La segunda pasada a por Casar de Palomero se truncaba por la lluvia y algunos pilotos ya empezaban a tener problemas con un suelo muy resbaladizo y que cogia a la mayoria de pilotos con ruedas de seco se imponia de nuevo Isidoro y le metia diez segundos a Acosta y once a Barragan seguido del madrileño Luis Ramos siempre a la estela de la cabeza marca el mismo tiempo que Remolino 4:31, en este tramo cominzan los abandonos como Pedrosa por rotura de polea del alternador y Oscar Gutierrez que la quinta velocidad le da problemas y no le deja marcar tiempos, los tracion trasera de Jose Angel Caballero con BMW no arriesgan pero marcan tiempos al igual que Aguilar conservador. En la segunda de la Pesga con agua, Isidoro gana el tramo segudo de Barragan a seis segundos seguido de Acosta a trece, Cesareo Delgado marcaba un cuarto puesto a quince segundos, abandono de Quintela. En la segunda de SantiBañez, Barragan e Isidoro volvian a marcar el mismo tiempo 2:22 apretando los evos seguidos en todo momento por Acosta a tres segundos Cesar Tome siempre en cabeza empezaba a lucirse y marcar cronos y se metia en la cabeza. Terminaba la primera seccion del rallye el reagrupamiento en Plasencia seria clave para reparar pequeños problemas, caso de Gutierrez que la caja de cambios le daba problemillas. En los tramos de por la tarde espectaculares como Piornal, Isidoro marcaba un tiempo de 7:56 seguido de nuevo por Barragan a siete segundos y Acosta a quince, el suelo resbaladizo por la fuerte lluvia da problemas, Aguilar penaliza al salir del parque cerrado y Llorente con kadett gsi abandona. Valdastillas marca pauta y si Isidoro vuelve a ganar Luis Ramos marca el segundo mejor tiempo son su clio sport a tan solo dos segundos, el madrileño se divertia en el agua seguido de Acosta. En Casar de Castañar el cruce se llenaba de gente y no era para menos los pilotos tiraban del freno de mano y la gente vibraba en este tramo Isidoro vencia y Acosta hacia el segundo mejor tiempo seguido de Barragan, el 309 gti de Faustino Garcia tira aceite y le da problemas. En la segunda de Piornal Barragan se hacia con el primer puesto seguido de Acosta a dos segundos y tres Isodoro, Zamora con su Ibiza turbo tenia problemas con los pinchazos. En la segunda de Valdastillas el tiempo da tregua y sale ligeramente el sol y seca la carretera Isidoro se impone y Luis Ramos de nuevo se luce y marca un tiempazo a tan solo dos segundos seguidos de Acosta, Remolino y Cesareo siempre en cabeza marcan tiempos, problemas para Molano con Clio Willians en una mano y Aguilar hace un recto con el BMW en la final de la bajada es una izquierdas. Ultimo tramo Casar de Castañar y la lucha entre Isidoro y Barragan sigue y en este tramo se impone Isidoro a Barragan y le mete dos segundos seguidos de Acosta, termina el durisimo rallye y destacar los pocos abandonos Jose Domingo rompe una transmision y teme llegar a Plasencia, Oscar Gutierrez se queda sin caja de cambios a solo diez kilometros de Plasencia, destacar la labor de la Escuderia Plasencia, por grupos el la clase A-4 se impone Victor Magdaleno y Esther Trancon de la ruina racing con 106 gti, en A-5 David Snchez con clio sport se impone en A-6 Barragan gana con evo VI, en la clase N-1 el placentino Montes con 106 xsi se impone y en N-2 Luis Ramos se impone a Jose Luis Cáceres por decimas ambos con clio sport bonita lucha entre estos dos pilotos, en N-3 Isidoro se impone, la clase RC7R Sebastian Pescador con 206 rallye se lleva la lucha y en RC8R nuestro piloto extremaduraderallyes Jose Angel Caballero y Julio Navarro con BMW 320 "puro espectaculo"se imponeen esta clase seguido por el tambien piloto extremaduraderallyes Angel Aguilar con BMW 325i, enhorabuna a todos los pilotos y a la aficion por su comportamiento. En breve tendreis una galeria completisima de todas las fotos del rallye.