El pasado día 26 de septiembre sábado y durante toda la jornada, tuvo lugar en Talavera de la Reina la celebración del I Rallye de Clásicos ciudad de Talavera. La prueba contó con la inscripción de 43 vehículos clásicos, dentro de los cuales se encontraban tres miembros de la Escudería Clássic Almendralejo: Carlos de las Casas (su presidente), copilotado por Jesús Moreno a manos de su precioso Alfa Romeo GTV, José Carlos Preciados copilotado por Ricardo Pérez (Chumy Jr) a manos de su espectacular Simca 1200 TI y Marcos Cerezo copilotado por su padre Toli Cerezo con su fiable Renault 8.
La victoria final de la prueba fue para Juan Carlos Moreno y Álvaro Ortega con su Alfa Romeo Giulia 2000 (vencedores también en la I Clásica Ciudad de Almendralejo). Con esta victoria, se garantizan el campeonato Castellano Manchego de regularidad, quedando pendiente la posibilidad de hacer lo mismo con el Extremeño.
Los tres equipos locales, se desplazaron a tierras Castellano Manchegas la misma mañana del sábado, para participar en una prueba que iniciaba la regularidad en Talavera de la Reina y que contó con la organización de la escudería EBORA VETERAN CAR con sede en la misma población. La prueba se desarrolló desde las 11:00 hasta las 19:00 h sobre 4 largos tramos, divididos en 2 sectores, mañana (2) y tarde (2) y recorrió gran parte de las carreteras que habitualmente, emplea el estival Rally de Talavera en su desarrollo sobre una distancia total de 210 km. No comenzaron bien las cosas desde por la mañana, y antes incluso de alcanzar el parque cerrado, ya que el Alfa de Carlos de las Casas perdía una bujía a escasos km de Talavera y tenía que ser reparado por su copiloto Jesús con la ayuda final de un taller de la Talavera. Este hecho estuvo a punto de dejarles sin participar antes de alcanzar el parque cerrado de la prueba, aunque finalmente pudieron hacerlo sin problemas y de forma exitosa, copando la cuarta plaza de la clase 2, esto es, para vehículos posteriores a 1980.
Peor suerte sufrió José Carlos Preciados que no comenzó mal en los tramos mañaneros, pero que se vio perjudicado por lo bacheado de algunos tramos que provocó la pérdida de un soporte de su amortiguador delantero, dejándole alcanzar el parque cerrado a una velocidad excesivamente baja para lo que exigían los tramos y perdiendo por la tarde la buena labor desarrollada en la mañana. El único que no sufrió problemas a reseñar fue Marcos Cerezo, que con su Renault 8 y sin aparato de medición, se coló en la 7ª posición de la clase 1 (vehículos anteriores a 1980) disfrutando de la prueba íntegramente gracias a la fiabilidad de su montura.
De cualquiera de las maneras, el balance de la prueba fue muy positivo para todos, y sobre todo para la Escudería, que pudo además de traerse algo de “loza” para nuestra localidad, conocer nuevos pilotos y animarlos a seguir el campeonato FEVA que tiene organizado en nuestra región.Peor suerte sufrió José Carlos Preciados que no comenzó mal en los tramos mañaneros, pero que se vio perjudicado por lo bacheado de algunos tramos que provocó la pérdida de un soporte de su amortiguador delantero, dejándole alcanzar el parque cerrado a una velocidad excesivamente baja para lo que exigían los tramos y perdiendo por la tarde la buena labor desarrollada en la mañana. El único que no sufrió problemas a reseñar fue Marcos Cerezo, que con su Renault 8 y sin aparato de medición, se coló en la 7ª posición de la clase 1 (vehículos anteriores a 1980) disfrutando de la prueba íntegramente gracias a la fiabilidad de su montura.
La victoria final de la prueba fue para Juan Carlos Moreno y Álvaro Ortega con su Alfa Romeo Giulia 2000 (vencedores también en la I Clásica Ciudad de Almendralejo). Con esta victoria, se garantizan el campeonato Castellano Manchego de regularidad, quedando pendiente la posibilidad de hacer lo mismo con el Extremeño.
La próxima prueba en nuestra región, será en Almendral, el 29 de noviembre y la organizará VRC Sport, con la colaboración de la Escudería Classic Almendralejo. crónica: Marcos Cerezo