XIII Autocross de Santibáñez: Emoción hasta el final ~ extremaduraderallyes.com - La Web Racing de Extremadura

martes, 29 de septiembre de 2009

XIII Autocross de Santibáñez: Emoción hasta el final

La tercera cita del campeonato extremeño de autocross se celebró el pasado día 27 de septiembre, en el circuito municipal "Santibáñez el Bajo". La mañana se preveía emocionante, con una inscripción muy numerosa, con pilotos de todas las comunidades vecinas.Debido a la gran cantidad de coches que participaban en esta edición, y sobre todo en la A1 con nada más y nada menos que 27 coches, se hicieron en total 8 mangas de entrenamientos. 4 para la categoría A1, 2 para la A2, 1 para la agrupación B y otra para la C.

En los entrenamientos de la categoría A1 se notaba la tensión, muchos pilotos iban a quedar fuera de la final y había que coger buen sitio en la parrilla de salida de las semifinales. Ya en los entrenamientos veíamos algunos adelantamientos y abandonos. Semifinales.


En la primera semifinal de la A1, las primeras curvas transcurren con normalidad, algunos toques pero sin consecuencias. Destacar el vuelco de Fco. Javier Jiménez que quedaba su Ford Fiesta de lado atravesado en la segunda curva del circuito. En esta manga Antonio Gordón con su 106 se colocaba en cabeza seguido de Manolo Martín con su Saxo y Faustino García con Opel Corsa. La segunda semifinal tuvo más emoción, Luis Heras salía a por todas desde la primera posición. Varios coches se engancharon en la primera curva, y algunos pilotos como Eduardo garcía aprovechaban para ponerse entre los pilotos de cabeza. Al llegar a la segunda curva mucha igualdad, tres pilotos entraban a la vez en la misma curva y Alex Plata que iba por el exterior tocó de lado contra la tierra que bordea el circuito pero pudo continuar y remontar algunas posiciones. Ya en la segunda vuelta Eduardo García se colocaba en primera posición y empezaba a sacar distancia a sus perseguidores, Luis Heras apuraba en la segunda curva y ponía su Fura a dos ruedas. En la misma curva belloso chocaba con otro de los partipantes y se quedó allí atravesado, en la vuelta siguiente Alberto Bellido chocaba contra él al intentar adelantar a Luis Heras quedando fuera de carrera.Los tres primero puestos de esta semifinal fueron para Edu García con su Opel Corsa, Luis Heras y su Fura terminaron en la segunda posición y la tercera quedaba para Ilde Trejo con su Saxo.

En la primera semifinal de la clase A2 Jesús Castilla se ponía en cabeza seguido de Navarro con su Clio y tercero el piloto toledano José María Riscal. De nuevo tenemos un vuelco en la segunda curva, Raúl contador da una vuelta de campana con su 205 gti pero consigue continuar. Ya llegando al final de esta manga Fco. Miguel Pacheco volaba al chocar contra la cuneta y abandonaba.
La segunda final de la A2 también se mostraba emocionante, Sergio Casero y J. Pedro Morcillo peleaban por el primer puesto, Jaime Sánchez y Pedro Morcillo hacían lo mismo por la tercera posición. Armando González empieza a tener problemas con su Astra. En la última vuelta Sergio Casero pierde el control de su 205 y es adelantado por J. Pedro Morcillo, que acaba primero seguido de Sergio Casero y Jaime Sánchez Fraile.


La semifinal de la agrupación B es a la vez la final, debido a que con los numerosos abandonos no se pudo celebrar la final. Destacar que Víctor Román no pudo tomar la salida. La carrera comenzaba con Eleuterio Muñoz "Lute" en primera posición seguido de Fernando Valverde, que en la segunda vuelta tiene que abandonar por problemas mecánicos. Tras el va Antonio Rodríguez con su BMW 325 ix, Miguel Ángel Valverde le sigue peleando con Rubén Albanchel y tras ellos Antonio Sánchez "Pitel" con muchos problemas.

La clasificación final queda así tras el abandono de Valverde con su BMW, que ya desde las verificaciones le estaba dando problemas: 1º Eleuterio Muñoz "Lute" con su potente Lancia Delta Integrale , 2º Antonio Rodríguez con su BMW, 3º Rubén Albanchel y 4º Antonio Sánchez "Pitel".

En la semifinal de los car cross las posiciones quedaron así: 1º Aguado, seguido de Fredi López, en tercer lugar Antonio J. Moreno y tras este, Hidalgo, Quijada, Guerrero y Pecero(que se adelantó en la salida), estos dos últimos con problemas.

Llegaba la hora de la verdad, las finales, en la Categoría A1 16 coches tomaban la salida, en la primera curva se formó una montonera que acabó con Barriga y su 206 fuera de la carrera y Faustino García con el coche bastante tocado, al final no puede acabar la carrera. Manolo Martín marchaba en cabeza mientras que en los puestos de detrás todos se peleaban. Edu García remontaba posiciones hasta que un toque con el 106 de Antonio Gordón le dejó dañado el coche y empezó a perder fuelle. De nuevo otro vuelco dificulta el paso por una de las curvas, el piloto de Zamora Julio Sotelo tiene un accidente con su saxo. José Manuel Álvarez (Pajita) abandona en la última vuelta por problemas mecánicos cuando marchaba 3º. Alex Plata se ve obligado a abandonar también con su habitáculo lleno de humo. En total 6 abandonos en esta final.En primera posición Termina Manolo Martín con su saxo seguido de Antonio M. Gordón con su 106 y completando el podium Sergio Muñoz Barragán que adelantó en la última vuelta al piloto Jose M. García tras una leve salida de pista. Destacar el gesto de Sergio Muñoz que al terminar la carrera se acercó a Barriga y se abrazaron por el toque que tuvieron en las primeras curvas.

Final A2,u na salida con muchos toques, Casero toca al Astra de J. Pedro Morcillo y le descoloca, cuando parece que se va a hacer con el control choca de nuevo con el coche de Casero hundiéndole la puerta. Dos vueltas mas adelante morcillo vuelve a adelantar a caseroTras las dos primeras curvas de infarto Castilla se coloca en primera posición seguido de Navarro, Y luchando por la tercera plaza Sergio Casero y J.P Morcillo.Armando González continua con muchos problemas.El lío llega en la penúltima vuelta, Navarro a ido recortando a Castilla la distancia vuelta a vuelta y ya le tiene a tiro, en la segunda curva del circuito le empuja por detrás y al enfilar la subida a derechas se enganchan de nuevo los dos y navarro empuja por detrás a castilla hasta que lo saca de la pista. Al final la organización decidió penalizar a Navarro con 30 segundos, quedando así la clasificación:En primera posición J.P. Morcillo con su Opel Astra, seguido de Sergio Casero con 205 Gti. Cerrando el podium Pedro A. Morcillo con su Kaddet. En la cuarta posición J. m. Riscado, 5º terminó J.J. Jiménez, 6º Navarro tras la penalización, 7º Jaime Sánchez, 8º Ángel Mateos y 9º Armando GonzálezAbandonos: Jesús Castilla, Raúl Contador y F.M. Pacheco.


Final C, Aguado dominó desde el principio hasta el final, seguido de Antonio J. Moreno en todo momento. Freddy López y Rubén Pecero luchaban por la tercera posición hasta el abandono de Pecero por problemas mecánicos. Lo que dejaba a Freddy López vía libre para la tercera plaza. En cuarto lugar terminó J.M. HIdalgo y 5º Antonio Guerrero (Pegote).Al abandono de Pecero hay que sumarle el de David Quijada, que ha 3 vueltas del final se le soltó la batería y al tocar con el chasis hizo un cortocircuito y se le paró el coche. Crónica y fotos: Alfredo Alcón (EDR)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More